Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Informe PISA

Idoia Mendia recuerda que la Educación es esencial para la igualdad de oportunidades y reclama un esfuerzo compartido para mejorar la calidad de la Enseñanza

Foto 1
Idoia Mendia, en una foto de archivo | Foto: Socialistas Vascos.

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado la atención prioritaria que los Socialistas Vascos han prestado al ámbito de la Educación y, una vez conocidos los malos resultados del Informe Pisa, “los esfuerzos compartidos a los que nos vemos obligados para que toda nuestra sociedad progrese de manera adecuada”.

“En el acuerdo de gobierno que hemos firmado recientemente se subraya, precisamente, que la Educación es un elemento esencial para promover la igualdad de oportunidades y construir una convivencia democrática, solidaria y responsable. Cualquier sociedad que quiera unos sólidos cimientos debe esforzarse por proporcionar a sus jóvenes la mejor educación porque con ello, además de fomentar los valores que todos compartimos, estaremos en condiciones de impulsar el progreso económico y el bienestar”, ha señalado.

Los Socialistas han defendido un pacto educativo que dé lugar a una Ley Vasca de Educación que trabaje con un horizonte a medio plazo y el objetivo inexcusable de la excelencia. “Queremos garantizar el trilingüismo en nuestras aulas, una de nuestras principales líneas de actuación cuando ejercimos las responsabilidad de dirigir el Departamento de Educación, con resultados en el informe Pisa que nos permitían ser mucho más optimistas que hoy”, ha apuntado Idoia Mendia.

“Además, el acuerdo que hemos suscrito fija como prioridades medidas como garantizar la igualdad en el acceso a la educación, impulsar políticas que integren la calidad educativa y la igualdad social, dotar de mayor estabilidad y calidad en el empleo al profesorado y potenciar su papel como agente de mejora de la calidad, aplicar criterios de escolarización unificados que fomenten la cohesión social, ampliar las infraestructuras educativas, impulsar la modernización tecnológica de la enseñanza o desarrollar el marco vasco de cualificaciones y especializaciones profesionales en el ámbito de la formación profesional”, ha explicado.