Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Encuentro PSE-EE y GIC

Idoia Mendia recuerda al GIC que el fin de ETA se debe a la resistencia de la sociedad y al Estado de Derecho

Foto 1
Idoia Mendia y Rafaela Romero (PSE-EE) se han reunido con los miembros del GIC Brian Currin, Raymond Kendall y Alberto Spektorowski | Foto. Socialistas Vascos.

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha recordado a los representantes del llamado Grupo Internacional de Contacto (GIC) que la actividad de la banda terrorista ETA acabó gracias a la actuación policial y judicial y a la resistencia de quienes no aceptaron que se les expulsara de su tierra y de las instituciones. “Queremos recordar que ETA ya reconoció su derrota en 2011, con un gobierno socialista en España y en Euskadi, y que fueron la respuesta de la sociedad, el trabajo de las Fuerzas de Seguridad, la colaboración internacional, la acción de la Justicia y la política las que frustraron su intento de imponer por la fuerza su  proyecto político”, ha explicado tras la reunión de esta tarde con los miembros del GIC Brian Currin, Raymond Kendall y Alberto Spektorowski. 

Idoia Mendia, que ha estado acompañada en este encuentro por la Secretaria de Libertades Públicas, Memoria y Convivencia del PSE-EE, Rafaela Romero, ha subrayado que “es imprescindible que la convivencia que todavía tenemos pendiente de construir se haga sobre el respeto a la memoria de las víctimas y el reconocimiento de lo injusto del daño causado”. Los Socialistas Vascos consideran que es bueno que ahora que el GIC ha preparado una acto para anunciar la disolución del grupo, sus integrantes conozcan, como ya expuso el PSE-EE en Aiete hace siete años, esta posición nítida del socialismo vasco.