Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2018

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Visita a Baños de Ebro (Rioja Alavesa)

Idoia Mendia reclama al Gobierno del PP que elija el trazado del TAV "con menos afección" a zonas de valor como Rioja Alavesa

Mendia destaca la importancia del valor paisajístico y económico de Rioja Alavesa durante una visita a la localidad de Baños de Ebro en la que ha analizado los problemas de la comarca como el despoblamiento

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reclamado a las instituciones medidas para evitar que pueblos de Rioja Alavesa como Baños de Ebro sigan perdiendo habitantes. Y es que el despoblamiento se ha convertido en uno de los problemas más graves de esta zona.

Durante una visita a esta localidad, en la que ha estado acompañada por la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González, y la concejala socialista de Baños de Ebro, Blanca Casado, Mendia ha apoyado la reclamación de que los paisajes de Rioja Alavesa sea declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La lider de los Socialistas Vascos ha mostrado, también, su "preocupación" por el trazado del TAV que el Gobierno central contempla llevar a cabo en la comarca de Rioja Alavesa. Mendia ha reclamado al Partido Popular que elija el trazado "que menos afección tenga sobre zonas de valor pisajístico y económico" como es Rioja Alavesa.

Utilización obscena

En respuesta a preguntas de los periodistas, Mendia ha criticado la actitud que está manteniendo el Partido Popular ante la muerte del pequeño Gabriel. "Cuando España necesita que los partidos estén a la altura, el Partido Popular nunca lo está", ha afirmado tras acusar al PP de estar haciendo una "utilización obscena" de la muerte del pequeño Gabriel y del dolor de la ciudadanía por meros intereses electorales, partidistas.

 

Foto 1
Idoia Mendia (PSE-EE), Cristina González (PSE-EE Álava) y Blanca Casado)PSE-EE Baños de Ebro) recorren el municipio de Baños de Ebro | Foto: Socialistas Vascos.