Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones Generales #28A

Idoia Mendia reclama a los vascos un voto masivo a Pedro Sánchez porque "cuando el PSOE gobierna en España a Euskadi le va mejor"

El Presidente del Gobierno ha participado en un mitjn en Donostia donde ha anunciado que acudirá a los debates electorales en televisión "con guante blanco, para explicar nuestras propuestas, espero que las derechas entiendan que debatir no es insultar"

 

ECHA UN VISTAZO A LAS MEJORES FOTOS DEL DÍA CON PEDRO SÁNCHEZ EN DONOSTIA

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reclamado a los vascos y vascas que el próximo #28A voten al PSOE porque cuando los socialistas gobiernan España "a Euskadi le va mejor". "Desde Euskadi vamos a contribuir a una victoria socialista para consolidar el gobierno de Pedro Sánchez", ha afirmado en los Jardinez de Alderdi Eder de Donostia ante un millar de simpatizantes y militantes.

Mendia ha advertido de que los socialistas "nos tenemos miedo a debatir y confrotar programas" y ha criticado que desde la oposición sólo se lancen "mentiras e insultos".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Donostia, Ernesto Gasco, ha pedido el voto el 28 de abril para "una España de la convivencia y que avance" y, de cara a los comicios del 28 de mayo, ha subrayado que Donostia "siempre avanza" cuando coincide que hay un presidente socialista en Madrid y un alcalde socialista en San Sebastián.

Pedro Sánchez

“Vamos a hacer que pase”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado en San Sebastián que España necesita “cuatro años de estabilidad, diálogo, respeto y tolerancia”. Cuatro años “para hacer la transformación” de país que necesitan los jóvenes, los mayores y también los españoles que rondan los cuarenta y los cincuenta y “quieren oportunidades para ellos y sus hijos”. Y esas propuestas para todos es lo que explicará en los dos debates que tendrán lugar el lunes y el martes próximos. “Vamos a ir a los debates como estamos haciendo la campaña, con guante blanco, para explicar nuestras propuestas de justicia social, convivencia y limpieza democrática y la lucha por la corrupción”. Ante 1.000 personas en los jardines Alderdi Eder, junto a la playa de la Concha, ha confiado en que “las derechas entiendan que debatir no es insultar”.

Sánchez ha insistido en que el 28 de abril “necesitamos reivindicar lo mejor de la política: diálogo, debate, respeto. No es la mentira, la confrontación” de las tres derechas. Por eso ha insistido en que “el único partido que garantiza el futuro es el Partido Socialista” y “en esta causa estamos todos juntos, os necesitamos a todos y a todas, concentrad el voto en el PSOE”. “Hagamos de nuestro voto el 28 de abril un ejercicio de reivindicación de la política con mayúsculas, de la política grande, la que transforma y mira al futuro y desterremos  de la política el agravio, la confrontación, la crispación, la mentira y el insulto que es lo que representa la derecha y sus tres siglas”.

Foto 1
Eneko Andueza, Denis Itxaso, Idoia Mendia, Pedro Sánchez y Ernesto Gasco paseando por el Casco Viejo de Donostia | Foto: Socialistas Vascos.