Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Queremos que Euskadi no se contagie del virus rupturista, que pueda seguir completando su autogobierno y que se mantenga en el sosiego”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que los Socialistas Vascos quieren mantener alejado el “virus rupturista”, completar el autogobierno y concentrar los esfuerzos de las instituciones en asuntos como la generación de empleo, la lucha contra la crisis climática o la defensa de los servicios públicos. “Mientras otros titubean, nosotros queremos que Euskadi no se contagie del virus rupturista, que pueda seguir completando su autogobierno mediante la fórmula inédita que sólo Pedro Sánchez nos ha ofrecido, y que se mantenga en el sosiego y la estabilidad que los socialistas hemos ofrecido desde que decidimos involucrarnos en la gobernabilidad de las instituciones”, ha explicado.

Idoia Mendia ha hecho referencia a la situación en Cataluña y ha asegurado que el independentismo ya tenía decidido el cuestionamiento del Estado de Derecho mucho antes de que se produjera la sentencia del Tribunal Supremo. “Lo decidió cuando emprendió en Cataluña la vía del enfrentamiento de sentimientos, la del conmigo o contra mí, cuando decidió abandonar la gestión de su autogobierno, cuando abandonó la atención a los problemas ciudadanos y dedicó todos sus esfuerzos y todas sus energías a su causa”, ha explicado.

La líder socialista ha participado con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la presentación de la candidatura alavesa para las elecciones del 10N, un acto que ha tenido lugar en el Parque de Salburua, con la presencia de la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González. La elección del Centro de Interpretación Ataria como marco del acto responde al interés socialista por subrayar la necesidad de llevar adelante políticas comprometidas en la batalla contra la crisis medioambiental.

Idoia Mendia ha argumentado, además, que el 10 de noviembre “no hay unas primarias entre las izquierdas, hay una única opción con posibilidades de asentar el proyecto de país modernizador y progresista, el PSOE y Pedro Sánchez; todo lo demás son entretenimientos”.

Por su parte, la ministra Isabel Celaá, que encabeza la lista de Álava para el 10N, se ha referido a los incidentes de la última semana en Cataluña. “El Estado de Derecho responde con firmeza y proporcionalidad, nada de lo sucedido en Cataluña quedará impune”, ha asegurado. La portavoz del Gobierno en funciones ha garantizado que todos los que han cometido delitos pasarán a "disposición judicial para ser enjuiciados y serán castigados para sus actuaciones violentas".

Celaá también se ha detenido en destacar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido compatibilizar crecimiento económico, creación de empleo y reducción del déficit. Y ha destacado objetivos como el blindaje de las pensiones, la subida del salario mínimo o un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Finalmente, la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha destacado que se presentan con las mismas candidaturas que en la anterior cita electoral para "superar el atasco irresponsable" que "nos han llevado quienes pudieron formar parte del gobierno y lo rechazaron", taponando el interés general de la ciudadanía y no respetando la voluntad mayoritaria expresa en las urnas el 28 de abril"

 

Foto 1
Idoia Mendia junto a Isabel Celaá y Cristina González en Vitoria-Gasteiz | Foto: Socialistas Vascos