Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones municipales, forales y europeas #26M

Idoia Mendia: “¿Qué sería de este país sin nuestra contribución al sosiego, la moderación y el progreso económico?”

La Secretaria General del PSE-EE lamenta, en la presentación de los candidatos a las diputaciones en el Forum Europa, que los dirigentes del PNV reclamen las consultas como base para construir Europa

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado la apuesta de largo recorrido de los Socialistas Vascos por gestionar la pluralidad vasca y aportar estabilidad en las instituciones y, con ello, favorecer el progreso económico en Euskadi y promover grandes transformaciones del país aliándose con todos los agentes, con todas las instituciones.

Idoia Mendia ha subrayado que ya hace cuatro años el PSE-EE decidió superar la época de las trincheras y abrir a un nuevo tiempo en Euskadi implicándose en la gobernabilidad de ayuntamientos y diputaciones, para que su acción política e institucional se centrara en las preocupaciones de la ciudadanía. En el Forum Europa-Tribuna Euskadi, donde ha presentado un coloquio con los candidatos a diputados generales, Idoia Mendia ha lamentado que los dirigentes del PNV reivindiquen las consultas como base para construir Europa.

“Me pregunto qué sería de este país sin nuestra contribución al sosiego, a la moderación y al progreso económico”, ha señalado. La Secretaria General del PSE-EE, ha destacado que Cristina González (Álava), Denis Itxaso (Gipuzkoa) y Teresa Laespada (Bizkaia) comparten una visión amplia de la acción política y abogan por la colaboración entre instituciones.

“Para los socialistas, todos los ámbitos se complementan. Nuestra propuesta es la de cooperación, ordenar todos las tareas con lealtad”, ha explicado Mendia, que ha insistido en el interés socialista por que los territorios forales sean una pieza complementaria en una Europa que garantiza el progreso y la cohesión social. 

Detención de Josu Ternera La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha mostrado su "alegría" por la detención este jueves del histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', "un terrorista perseguido por la Justicia hace muchísimos años". La líder de los Ssocialistas Vascos ha afirmado que se trata de la detención de "un militante de ETA, un terrorista perseguido por la Justicia desde hace muchísimos años que no viene nada más que a ratificar algo que los socialistas" han dicho siempre, que el final de ETA "ocurrió en el año 2011.

Foto 1