Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Nuestra propuesta es la única que puede frenar a las tres derechas y a los independentistas”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido que la única propuesta política capaz de frenar a las derechas y poner fin al conflicto que persiguen los independentistas en Cataluña y en Euskadi es la de los socialistas. En la inauguración de la Conferencia Municipal, Idoia Mendia ha apelado a la utilidad de la elección del PSE-EE en las próximas citas electorales.

“La única propuesta para parar el extremismo, la única propuesta para parar a las tres derechas, para acabar con el conflicto y la crispación, es la propuesta del Partido Socialista. También en Euskadi. Lo único que le va a ser útil a la ciudadanía vasca es el socialismo. Porque el socialismo es la mejor garantía de que la pluralidad sea la guía de la acción de todos los gobiernos”, ha dicho en Barakaldo, donde el PSE-EE ha reunido a dos centenares de concejales, alcaldes y cargos públicos y orgánicos.

La Secretaria General ha destacado el papel de los ayuntamientos “en la convivencia y la garantía de los derechos” y ha subrayado que los socialistas, desde todos los gobiernos en los que estén presentes, contribuirán como aliados en la consecución de estos objetivos. “Sabemos que la mejor manera de defender esos derechos es haciendo fuertes a nuestros ayuntamientos. Y que la mejor manera de hacerlos fuertes es haciendo fuerte al socialismo. Eso es política. Por eso la ciudadanía tiene que saber que cuando vote a alcaldes socialistas van a tener como aliados a todos los Gobiernos en donde estemos. Por eso es importante nuestra fortaleza”, ha explicado.

En la inauguración de la Conferencia, en la que también han participado el candidato a la Alcaldía de Barakaldo, Alfredo Retortillo; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el alcalde de Portugalete y Secretario General del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, Idoia Mendia ha pronosticado un resultado en las próximas citas con las urnas que permitará dar continuidad al Gobierno de Pedro Sánchez.

“Tenemos la convicción de que la ciudadanía va a dar continuidad a la gran oportunidad que vio abrirse en junio pasado, el alivio que sintió entonces, y a las respuestas que ha ido percibiendo en sus calles y en sus hogares, en las pensiones y en los salarios, en los últimos meses. Es el momento de consolidar un país digno, de iguales, con derechos, que es por el que venimos trabajando desde siempre. Porque con nosotros nadie se va a llamar a engaño”, ha subrayado.

Además de destacar que a los vascos les ha ido mucho mejor cuando los socialistas han estado alineados en todos los gobiernos y tras reprochar a PP, Ciudadanos y los independentistas su falta de responsabilidad por buscar el “conflicto permanente”, Mendia ha advertido: “Nos estamos jugando en este momento mucho más que una victoria en las urnas, que todo el mundo asume como descontada. Nos jugamos la fuerza suficiente para liderar un proyecto que no deje a nadie tirado, que no pregunte por sentimientos e identidades”, ha explicado.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por su parte, ha asegurado que los socialistas son “reconocibles” en todo lo que hacen y ha abogado por “recuperar el papel de los ayuntamientos” tarea que ha considerado una cuestión de Estado, porque nos municipios son “una parte fundamental del engranaje institucional”. Espadas ha destacado que 2019 acogerá una cita electoral en la que el ciudadano podrá “apostar por un futuro diferente o quedarse en casa cabreado”.

Foto 1
Asamblea Municipal del PSE-EE | Foto: Socialistas Vascos