Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2018

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Centenario Casa del Pueblo de Eibar

Idoia Mendia muestra su apoyo a los socialistas catalanes en su lucha por "abrir un nuevo tiempo en Cataluña"

La Secretaria General de los Socialistas Vascos insiste en "evitar que la estelada tape las preocupaciones de la ciudadanía vasca" por lo que ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición para "que no utilicen como excusa la situación de Cataluña" con los Presupuestos del Gobierno Vasco.

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha trasladado el apoyo de los Socialistas Vascos a Miquel Iceta y el conjunto de compañeros y compañeras del PSC en su busqueda de abrir un nuevo tiempo que permita "restablecer la convicencia rota" en Cataluña. 

Mendia, quien ha participado en el centenario de la Casa del Pueblo de Eibar junto al Secretario General de Gipuzkoa, Eneko Andueza,  ha reiterado que los Socialistas Vascos "vamos a seguir defendiendo la democracia y la libertad de todos los catalanes" por eso cree que las próximas elecciones autonómicas "son una oportunidad para volver a la normalidad", junto con el impulso de una "reforma federal que permita repensar nuestro modelo territorial e integrarnos a todos".

La lider de los Socialistas Vascos considera que la situación de inestabilidad que se vive en Cataluña lleba de razón la decisión del PSE-EE de formar parte de los gobiernos municipales, forales y autonómicos en Euskadi. "La búsqueda por el diálogo de acuerdos de convivencia que nos permitan seguir viviendo juntos que ahora defiende el PSC es justo lo que hemos hecho aquí en Euskadi y cada vez que miro a Cataluña más me alegro de la decisión que tomados acertadamente los Socialistas Vascos de comprometernos en la gobernabilidad de las instituciones vascas", ha indicado.

Presupuestos

Mendia ha advertido de que al día siguiente de las elecciones la política va a ser necesaria para alcanzar acuerdos y "buscar una salida a ese laberinto en que han metido los dirigentes nacionalistas a Cataluña". Para sacar a Cataluña de su actual laberinto, es necesaria "la legalidad y la política, las dos grandes patas en las que se asienta la democracia".

Por todo ello, ha reconocido que le sorprende que se mire "con envidia" lo que ocurre en Cataluña porque "las heridas que se han hecho van a tardar décadas o generaciones en sanar". Entiende Mendia que "las esteladas" no pueden ocultar los problemas de la ciudadanñia vasca por lo que ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición a que "nos busquen excusas en Cataluña" para no apoyar o mejorar los Presupuestos.

"Por eso, en las políticas que a diario otros grupos de la oposición aprueban y sacan adelante en el Parlamento, todo ello tiene que tener una traslación en los Presupuestos", ha añadido.

Foto 1
Idoia Mendia y Eneko Andueza, en el centenario de la Casa del Pueblo de Eibar | Foto: Socialistas Vascos.