Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Inauguración Casa del Pueblo Zizurkil-Villabona

Idoia Mendia llama los grupos que apoyaron la moción a consolidar el tiempo de la recuperación de derechos con el Gobierno de Pedro Sánchez

Foto 1
Idoia Mendia atiende a los medios de comunicación en la inauguración de la Casa del Pueblo de Zizurkil-Villabona | Foto: Socialistas Vascos.

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha hecho un llamamiento a los grupos que apoyaron la moción de censura para consolidar el tiempo de recuperación de los derechos sociales que está suponiendo el Gobierno de Pedro Sánchez con la aprobación de los Presupuestos Generales. Idoia Mendia, que ha estado presente en la inauguración de la Casa del Pueblo de Zizurkil-Villabona, también ha pedido a los partidos vascos que se comprometan con las necesidades de toda la sociedad dando su respaldo a las cuentas de 2019.

“Es una responsabilidad compartida garantizar que ese nuevo tiempo se consolide, es responsabilidad de muchos que se mantenga ese tiempo y esa oportunidad de recuperar los derechos perdidos con el PP. Es verdad que hay mucho ruido en la política española, pero se debe a que algunos quieren impedir esos cambios”, ha explicado. La Secretaria General del PSE-EE ha subrayado, además, que “el tiempo de diálogo abierto con los territorios” y ha pedido que esa colaboración entre partidos se concrete en Euskadi

“Si somos capaces de acordar todas las semanas en el Parlamento Vasco, debemos hacerlo también en la aprobación de los Presupuestos, tenemos que ser capaces de dar concreción a esas políticas que hemos pactado”, ha señalado.

Idoia Mendia, que ha estado acompañada por un numeroso grupo de afiliados de Zizurkil y Villabona y simpatizantes y dirigentes del PSE-EE guipuzcoano como su Secretario General,  Eneko Andueza, ha criticado que Podemos haya anunciado su no a los Presupuestos sin conocerlos o que EH Bildu haya aparcado su pretendido giro social para dar prioridad al independentismo. “Y el PP utiliza como excusa el radicalismo del PNV cuando hasta hace poco no tenía inconveniente en pactar para garantizar la continuidad de Rajoy, como hizo con el acuerdo de Presupuestos el mismo día en que PNV y Bildu acordaban las bases soberanistas del nuevo Estatuto”, ha argumentado.

Para Idoia Mendia, además, la apertura de la Casa del Pueblo de Zizurkil-Villabona es una excelente noticia que confirma la apuesta de los socialistas por garantizar la pluralidad y ha recordado las numerosas ocasiones en que el PSE-EE ha tenido que reparar sus sedes por los ataques terroristas.