Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Las derechas y los independentistas se necesitan. No saben vivir los unos sin los otros”

Foto 1
Odón Elorza, Idoia Mendia, Eneko Andueza en Donostia | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado en San Sebastián que las derechas y los independentistas “se han propuesto derribar un proyecto compartido de convivencia en una sociedad plural” y ha explicado que no es casual que las derechas y los independentismos “bloquearan los presupuestos más progresistas de los últimos 10 años, las vías de encuentro y solución en Cataluña, no se implicaron en la gobernabilidad de España tras las elecciones de abril y hayan puesto en el blanco de su diana política a los socialistas”.

“Las derechas y los independentistas se necesitan. No saben vivir los unos sin los otros, los unos contra los otros. Los socialistas somos los únicos que proponemos un cauce para progresar y convivir. Son las dos opciones en liza en las elecciones del domingo: Seguir echando gasolina al fuego y bloquear toda solución o salir del bloqueo, de la parálisis y de la bronca para hacer políticas que garanticen el sistema de bienestar, los derechos sociales, la justicia social y el proyecto compartido que es España”, ha señalado.

Idoia Mendia, en un acto con el cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, y el Secretario General de este territorio, Eneko Andueza, ha señalado que también en Euskadi todos los partidos, salvo el PSE-EE, piden el voto para cosas distintas a ganar las elecciones y gobernar. “Hay algunos que piden el voto prestado para salir del paso en estas elecciones. Para que se les vea. También los hay que lo piden, según dicen ellos mismos, para que su voz se oiga en Madrid. El Partido Socialista de Euskadi no pide el voto para que se le vea ni se le oiga. Pedimos el voto para gobernar. Lo pedimos hacer, construir, progresar y convivir”, ha explicado.