Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Encuentros Activa Euskadi 2020

Idoia Mendia: “La única alternativa de progreso y diálogo para Euskadi es el socialismo”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que “no hay otra alternativa de progreso y diálogo en Euskadi que el socialismo”, por el que pasan “todas las opciones de garantizar los espacios de libertad y diversidad”. Tras constatar que el partido ha recuperado su “voluntad transformadora”, ha destacado que de nuevo le corresponderá “liderar la nueva revolución que está en marcha”.

Idoia Mendia ha clausurado los Encuentros Euskadi Activa 2020, foro en el que los Socialistas Vascos han abordado los nuevos retos que se le presentan a la sociedad vasca, en particular, la nueva economía y el nuevo pacto generacional.

 

En este foro ha resaltado el papel jugado por el PSE-EE en los últimos años para ofrecer un marco de “estabilidad y serenidad” inédito en Euskadi, gracias a lo cual la sociedad vasca ha llegado “fortalecida” a 2020. Y ahora, ha remarcado, “toca ir más allá, toca tomar la iniciativa para liderar las transformaciones”.

 

La líder de los Socialistas Vascos ha considerado que la formación es la mejor posicionada en esta tarea, para la que cuenta con “herramientas que nadie más tiene en Euskadi: la presencia en el Gobierno de España, en ayuntamientos y diputaciones y también en las alianzas europeas”. “No hay un solo gobierno que se entienda sin los socialistas”, ha insistido.

 

Idoia Mendia ha manifestado la intención del PSE-EE de “redoblar” su fuerza en el Gobierno Vasco tras las próximas elecciones, y de llegar a más y mejores acuerdos en todas las instituciones porque, ha recordado, “estamos en una nueva etapa en la que la estabilidad no se mide por las mayorías rotundas, sino por la capacidad de llegar a acuerdos”. “Y si algo hemos venido demostrando es nuestra capacidad de buscar aliados y de gestionar la pluralidad”, ha añadido.

 

Entre las prioridades a futuro, la Secretaria General de los Socialistas Vascos ha mencionado la fiscalidad, que requiere “un debate sereno alejado de discusiones simplonas sobre rebajas temerarias o confiscación tributaria”. Para Idoia Mendia, la cohesión social en Euskadi solo será posible “invirtiendo en tejido productivo y derechos sociales”. “Y esta inversión requiere recursos”, que deben venir de un sistema tributario justo y eficiente.  “Cuando oigo a algunos decir que el dinero tiene que estar en los bolsillos de la gente, yo les digo que estoy de acuerdo; es verdad, tiene que estar en sus pensiones y sus salarios”, ha destacado.

 

Ha resaltado, por último, que los socialistas implicarán a toda la sociedad en la tarea de diseñar una Euskadi “plenamente competitiva, una Euskadi de iguales, sostenible, innovadora, cohesionada y diversa”, para lo cual será necesario “romper las inercias “de quienes quieren seguir gestionando como se ha venido haciendo los últimos cuarenta años”.

Foto 1
Idoia Mendia interviene en la clausura de los Encuentros Activa Euskadi.| Foto: Socialistas Vascos