Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comité Federal del PSOE

Idoia Mendia: “La negociación está centrada en Cataluña en encontrar el camino para seguir viviendo juntos”

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que todos los socialistas españoles comparten que es necesario que vuelva la concordia y el diálogo territorial al referirse a Cataluña.

“La negociación esta centrada en cómo encontramos el camino para que Cataluña siga viviendo junto al resto de España en un todo común. Todos los socialistas compartimos que es necesario que en este país vuelva la concordia y el diálogo territorial y que cada uno, desde sus diferencias, podamos desarrollar nuestros proyectos desde las identidades distintas que existen en España, pero con un proyecto común”, ha señalado.

Idoia Mendia ha trasladado estas reflexiones a la entrada del Comité Federal del PSOE que esta mañana se reúne en Madrid. A preguntas de los periodistas, también ha explicado que las elecciones vascas, que se celebrarán el 5 de abril suponen una oportunidad para que todas las instituciones estén centradas en las verdaderas preocupaciones de la ciudadanía.

“Hoy vamos a hablar aquí, de un Gobierno, el de España, que tiene como objetivo prioritario esas cuestiones que ocupan y preocupan a la ciudadanía, del salario mínimo, de las pensiones. A mí, desde Euskadi, me da mucha satisfacción que este momento coincida con una convocatoria electoral en Euskadi que nos llevará a alinear todas las instituciones y poner el reloj en hora en todos los ámbitos”, ha señalado.

La candidata a Lehendakari también ha explicado que la estabilidad constituye un ingrediente imprescindible para lograr este objetivo. “Podremos afrontar los retos que tenemos en la sociedad vasca, igual que en la española y en la europea, alineando las políticas y haciéndolas más fuertes. Es un momento importante para consolidar la estabilidad de la que los Socialistas Vascos hemos dotado a las instituciones vascas”, ha subrayado.

Foto 1
Idoia Mendia junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, al inicio del Comité Federal del PSOE. | Foto: Socialistas Vascos