Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “La capacidad de acuerdo que hemos demostrado en Euskadi nos permite trabajar para que la recuperación llegue a todos los bolsillos”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado que “la capacidad de acuerdo” que han demostrado los socialistas en Euskadi ha hecho posible que hoy sus instituciones puedan responder a lo que demanda la sociedad vasca, entre otras cuestiones, que la recuperación económica llegue a todos los bolsillos y que se traduzca en creación de empleo de calidad.

Idoia Mendia, en una entrevista en Onda Vasca, ha contrapuesto esta situación con la de Cataluña, donde confía, no obstante, que se imponga la cordura y los dos bloques políticos hoy enfrentados “puedan construir juntos”. Y para ello, ha considerado necesario que la Generalitat se mantenga en la legalidad y en el orden constitucional.

Por otra parte, la Secretaria General de los Socialistas Vascos ha defendido que “a nuestra generación le corresponde la tarea de adaptar la Constitución a este nuevo tiempo” y, sobre la reforma del Estatuto, ha recordado que el PSE-EE ha defendido siempre que debe hacerse con el máximo consenso y dentro de la legalidad.