Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   #AhoraSí

Idoia Mendia: “La bestia de la ultraderecha estaba hibernando, esperando la oportunidad que les ha dado el PP y Ciudadanos”

Cristina González: “Es el momento de dejar orilladas a las derechas que apuestan por reducir la participación, por invitar a la abstención, por desanimar a los votantes progresistas”

Foto 1

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que "la bestia de la ultraderecha ha estado hibernando durante varias décadas, a la espera de una oportunidad que le han puesto en bandeja PP y Ciudadanos", y ha pedido que el domingo se vote al PSOE para conseguir un Gobierno estable, que "acabe con la esperanza de los nostálgicos del franquismo".

Mendia ha advertido de que no se puede dejar "en manos de la suerte que Vox y compañía decidan qué quieren hacer con los derechos laborales, con los servicios públicos, con la igualdad y libertad de las mujeres". "No podemos dejar al azar o al humor de cada cual la estabilidad en las políticas públicas, la transición ecológica, el proyecto de convivencia. No podemos correr ese riesgo”.

También ha afirmado que esta ha sido "la campaña más corta, pero donde más mentiras se han acumulado". Ha recordado que en un acto celebrado en Vitoria, Pedro Sánchez aclaró que “no va a propiciar ningún acuerdo de gobierno que se sustente en banalizar la violencia de género, la igualdad o la historia democrática, en todo aquello que están haciendo las derechas".

"Todos los demás han decidido que la verdad no les estropease un titular, y se han dedicado a hacer titulares sin verdad”. “Somos los únicos que no hemos mentido, ni nos hemos entretenido en las especulaciones. Estamos diciendo lo que vamos a hacer"- ha asegurado.

La Secretaria General de los socialistas alaveses, Cristina González, ha afirmado que el próximo domingo será el momento de votar para tener el Gobierno fuerte que necesita España y “dejar orillados a esas derechas que apuestan por reducir la participación, por invitar a la abstención y por desanimar a los votantes progresistas”.

En un acto político que ha tenido lugar en Llodio, con la intervención de la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, la Secretaria General de los socialistas alaveses, Cristina González, se ha referido al líder de Voz en el debate celebrado el pasado lunes “le vimos destilar machismo, racismo, odio al diferente mientras sus socios de Gobierno en varias autonomías callaban; Casado y Rivera callaban, y eso sí que hace temblar a cualquier demócrata”.

González ha animado al voto a toda la ciudadanía. Ha asegurado que “votar no produce cansancio, votar produce libertad, da poder a los ciudadanos/as y les hace dueños de las decisiones”.

Según González, los socialistas piden el voto de la ciudadanía para lograr un Gobierno que no dependa “de los bandazos de Casado, del sectarismo de Rivera, de la codicia de Iglesias, de la nostalgia franquista de Abascal, del radicalismo de Torra y de las incoherencias de Ortuzar”.