Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Encuentro con el Ministro Luis Planas

Idoia Mendia: “La alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez sólo puede ser uno en el que sumen las derechas: los del extremo, los veletas y los disfrazados de moderados”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que no hay alternativa a un Gobierno liderado por Pedro Sánchez, que cree en el autogobierno y presta atención a los verdaderos problemas de la gente, como ha hecho con el sector agroalimentario, salvo la suma de las derechas, preocupadas por restar derechos y despreciar las políticas de igualdad. “La alternativa a ese Gobierno sólo puede ser uno en el que sumen las derechas, los del extremo, los veletas y los disfrazados de moderados; los que dicen una cosa pero cuando pueden, en cuanto suman, ejecutan políticas que banalizan la violencia de género y la igualdad, que insultan a las víctimas del franquismo y que debilitan los servicios públicos”, ha explicado.

Idoia Mendia ha participado en un acto político en Vitoria-Gasteiz, en el que también han intervenido el ministro de Agricultura, Luis Planas, y la cabeza de por Álava al Senado, Julia Liberal. En este encuentro, ha agradecido al miembro del gabinete de Pedro Sánchez “la diligencia y rapidez con la que has sentado en la misma mesa a todas las comunidades autónomas para coordinar esfuerzos ante las nuevas amenazas para el comercio y para el sector agroalimentario”, en referencia al Brexit y los aranceles de Estados Unidos.

“Es muy importante que la ciudadanía sepa que no podemos evitar que haya decisiones ajenas a nosotros, temerarias, como las que se puedan acabar derivando del Brexit o del anuncio de nuevos aranceles de Trump. Pero sí podemos decirles que nos volcaremos en minimizar los daños, en buscar alternativas, y sobre todo hacerlo contando con los sectores afectados. Ahí también se ve la valía de nuestros ministros y ministras”, ha señalado.

Mendia ha subrayado la importancia que tiene para Euskadi el alineamiento de todos los Gobiernos. “Lo relevante y tranquilizador que es para las vascas y los vascos que hoy los socialistas estemos en todos los sitios donde se toman decisiones que afectan a la vida de la gente, en ayuntamientos, diputaciones, Gobierno Vasco, Gobierno de España o la Comisión Europea”, ha explicado.

 

Foto 1
Crisitina González, Julia Libera, Luis Planas e Idoia Mendia en Vitoria-Gasteiz | Foto: Socialistas Vascos