Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Euskadi pierde con los que han impedido un Gobierno progresista en España”

La Secretaria General del PSE-EE recuerda a los dirigentes de Podemos que han hecho imposible en el Congreso un Ejecutivo comprometido con los derechos sociales, el autogobierno vasco y la pluralidad

Foto 1
Idoia Mendia atiende a los medios en el pleno de investidura | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha responsabilizado hoy a Podemos de que el conjunto de España y Euskadi se vean privados hoy de un Gobierno progresista, comprometido con los derechos sociales, la lucha contra la precariedad, el empleo digno, el feminismo y la justicia social, tras la votación que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados. “La negativa de los dirigentes de Podemos a integrar un Ejecutivo capaz de abordar retos que requieren una respuesta inmediata, como la crisis climática o la transformación digital, sólo se entiende desde el egoísmo que han demostrado en los últimos días con propuestas imposibles de aceptar, que pretendían otorgar una posición de ventaja a este partido ante la opinión pública en lugar de buscar el interés general”, ha señalado Idoia Media sobre la negociación para la investidura.

“Ni el conjunto de España, ni Euskadi se merecen este trato, ni que los intereses particulares se impongan a la esperanza de aquellos españoles que confiaban en el buen hacer un Gobierno de izquierda, entre ellos de miles de vascos comprometidos con los derechos sociales, el autogobierno, y con una convivencia basada en el respeto al diferente, la convivencia y la pluralidad de ideas”, ha señalado la líder de los Socialistas Vascos.

Idoia Mendia ha insistido en la oportunidad perdida que ha supuesto la votación de hoy en el Congreso de los Diputados, contraria a una amplia mayoría social y política, tanto en el conjunto de España como en Euskadi. “Después de asistir a los debates que han tenido lugar esta semana, estoy convencida de que una amplia mayoría social, que tiene su reflejo político en el Congreso, está por un Gobierno progresista. Espero que lo que suceda en los próximos meses, sea lo que sea, confirme esta convicción, que es la misma que cimentó la contundente victoria de Pedro Sánchez en las elecciones generales, frenó a la derecha aliada con la ultraderecha y señaló un camino de esperanza a millones de españoles”, ha explicado.