Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “El pacto con Vox es una humillación para la mujeres maltratadas y las víctimas del franquismo”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha lamentado hoy que PP y Ciudadanos hayan alcanzado un pacto con Vox en Andalucía que va contra todos los derechos conquistados y que va a suponer una humillación para las mujeres maltratadas y para las víctimas del franquismo. “Podía haberse trabajado un Gobierno progresista, porque el Partido Socialista ganó las elecciones, pero se ha preferido un acuerdo con un partido ultra a costa de ultrajar a muchas personas y muchos derechos”, ha señalado.

Idoia Mendia también se ha referido en Onda Vasca a la acción del Gobierno de Pedro Sánchez, para destacar el trabajo que ha hecho y el que tiene en agenda, precisamente, en sentido contrario a la herencia de recortes que dejó Mariano Rajoy en materia laboral o de igualdad.

Sobre el ámbito más cercano, ha destacado que el Gobierno Vasco prepara medidas para garantizar que la recaudación se empleo en una mayor inversión, una medida que tendrá como primera consecuencia la mejora del mercado de trabajo en Euskadi. Y se ha mostrado satisfecha con la marcha de un acuerdo de Gobierno, el alcanzado en 2016 con el PNV, “que se ha traducido en mejora económica y empleo”.

Foto 1
Entrevista a Idoia Mendia en Onda Vasca | Foto: Socialistas Vascos