Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones Generales #28A

Idoia Mendia: “El #28A tenemos que sumar para conseguir una victoria contundente, también en Euskadi vamos a ganar”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido hoy sobre la seguridad en una victoria de las candidaturas socialistas el próximo 28 de abril y ha recomendado “no hacer mucho caso de las encuestas” que se van a suceder este fin de semana.

“Después de la visita de Pedro Sánchez estamos muy ilusionados. Estamos esperanzados, pero no hay que estar confiados, quedan muchos días de campaña y no hay que perder ni un solo día. Estamos cargados de razones, nuestro proyecto es solido, para la gente, de futuro, de modernidad… No tenemos dudas sobre la victoria pero no hay victoria que valga si las derechas suman y forman gobierno. Así que la nuestra tiene que ser una victoria contundente”, he explicado en un acto político que ha compartido con Odón Elorza en los Jardines de Alderdi Eder, en San Sebastián.

Los buenos pronósticos deben concretarse también en Euskadi, según Idoia Mendia. “Queremos sumar muchos escaños, podemos ganar aquí en Euskadi, podemos ser el partido más votado, lo hemos hecho ya antes, los vascos y vascas han confiado en el PSE-EE para garantizar la diversidad de este país”, ha señalado después de subrayar que nadie como los candidatos socialistas, como Odón Elorza o Miren Gallastegi, que encabeza la lista pare el Senado, para defender los intereses de Gupuzkoa en Madrid.

Por su parte, el cabeza de lista para el Congreso de los Diputados por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha advertido sobre la “pandemia ultra” y el peligro para la democracia que supone, no ya la ideología de Vox, sino los efectos de esta sobre los partidos que lideran Casado y Rivera, PP y Ciudadanos. “La ideología de Vox se alimenta de tres factores: el conservadurismo ultra, un nacionalismo español que sólo se preocupa por la unidad de España y la bandera , y el nacionalcatolicismo. Esa es la base del discurso que está contagiando a los otros dos partidos”, ha señalado.

Odón Elorza también ha subrayado la necesidad de un gran estadista para lidera a España en una Europa afectada por los movimientos ultra y ha explicado que sólo Pedro Sánchez tiene ese perfil.

Foto 1
Idoia Mendia y Odón Elorza en el mitin que se ha celebrado esta tarde en Donostia | Foto: Socialistas Vascos.