Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia dice que la verdadera “agenda vasca” es la que Pedro Sánchez ha impulsado desde el Gobierno

  El PSE-EE ha presentado este martes en Bilbao a sus candidatos para las elecciones generales, en un acto en el que ha intervenido la secretaria general de los SOCIALISTAS VASCOS, IDOIA MENDIA, junto a PATXI LÓPEZ, Isabel Celaá y Odón Elorza, cabezas de lista al Congreso por Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, respectivamente.

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado que no hay más “agenda vasca” que la que ha desarrollado el Gobierno de Pedro Sánchez en estos nueve meses y que, entre otras cosas, ha permitido la mayor subida de la historia del salario mínimo, la revalorización de las pensiones o la subida de sueldo a los funcionarios.

“Eso es agenda vasca, la que interesa al conjunto de la ciudadanía, la que no excluye a nadie, y ésa es la que van a defender nuestros representantes en las Cortes”, ha declarado Mendia.

   En su intervención, Celaá ha advertido, antes las elecciones generales del 28 de abril, de que estamos en un momento "muy importante y decisivo, donde nos jugamos evolución o involución, progreso o retroceso, convivencia frente a una España cerrada, de pensamiento único que solo quiere retroceder al peor de nuestros pasados".

Por otro lado, PATXI LÓPEZ, ha dicho que el objetivo del PSE-EE en las elecciones generales es "ayudar, sumar, hacer que en España haya un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez" porque es "lo que necesita el conjunto de España y la ciudadanía española". El Gobierno socialista, ha dicho, es "el que frena el avance de la extrema derecha, que, por primera vez en la historia, se está uniendo en toda Europa para ir contra la Unión Europa".

   "En España nos creíamos vacunados, pero la extrema derecha está ahí y hay que frenarla", ha advertido, para destacar también que el de los socialistas es el gobierno "de la justicia social y el que lucha por la desigualdad".

   Además, ha destacado que el socialista es el gobierno que "alienta la integración, la convivencia, y la tolerancia", y el que busca "el avance e impide el retroceso de 40 años en nuestro país", porque "solo hay dos posibilidades, o gobierna el PSOE o la derecha y la extrema derecha, no hay más". "Y quien evita esa involución de 40 años en este país e impide el avance de la extrema derecha es el PSOE", ha insistido, para afirmar que "si hay algún voto útil es el del PSOE".

  Por su parte, el cabeza de lista por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha señalado que el del gobierno socialista ha sido "un periodo demasiado corto para conseguir todo aquello que el PSOE se marcó como compromisos tras la moción de censura".

   "No se ha podido hacer más porque no ha habido tiempo ni condiciones, pero lo realizado es muy satisfactorio y una demostración de todo lo que nos queda por hacer, es un aval real de ese compromiso del PSOE y de Pedro Sánchez, de cuál va a ser la continuidad de sus políticas si ganamos el 28 de abril", ha destacado.

   Elorza ha dicho que "avanzar en la regeneración democrática, abordar la derogación de la reforma laboral, avanzar también en unas políticas de modernización de la economía española y lograr dar pasos consensuados dentro de la política de estado en el marco de una transición energética, reforzar los derechos y libertades que en su día alguien pensó que estaban consolidados y no fue así por la gestión de la crisis por parte de la derecha, reforzar el autogobierno en Euskadi y en otros territorios de España para darle más cohesión territorial, y avanzar en las políticas de igualdad" es "todo lo que se ha venido haciendo estos nueve meses".

Foto 1
Presentación de los candidatos del PSE-EE al Congreso y Senado | Foto: Socialistas Vascos