Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   #28A #HazQuePase

Idoia Mendia dice que el voto al PSE en Álava puede "hacer posible que Maroto no vuelva al Congreso"

La líder del PSE ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez está "comprometido" con el autogobierno vasco y "cumple lo que acuerda"

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido de que la abstención es "la mejor aliada" de la derecha "regresiva", "preautonómica" y "mentirosa" que representan el PP, Ciudadanos y Vox, por lo que ha pedido a los ciudadanos que aspiran a mejorar sus condiciones de vida y a lograr la igualdad que "ni un solo voto se vaya de vacaciones o de puente".

Mendia ha participado este viernes, en Vitoria-Gasteiz, en un acto electoral del PSE-EE, en el que también ha intervenido la secretaria general de los socialistas alaveses, Cristina González.

La líder del PSE ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez está "comprometido" con el autogobierno vasco y "cumple lo que acuerda".

Además, ha destacado que el PSOE emplea el "diálogo" en lugar de recurrir a la "confrontación". Es por ese motivo por el que --según ha explicado-- la derecha quiere "echar" a Sánchez del Gobierno español, dado que la intención del PP, Ciudadanos y Vox es impedir el desarrollo de las "políticas de progreso, cohesión y convivencia" impulsadas por el Ejecutivo socialista.

Mendia ha subrayado que el cabeza de lista del PP para el Congreso de los Diputados por Álava, Javier Maroto, y el líder de Vox, Santiago Abascal, también alavés, son "dos caras de la misma derecha".

La líder de los Socialistas Vascos, que ha denunciado el "rastro de división y confrontación" dejado por Maroto durante su etapa como alcalde de Vitoria, ha recordado que el candidato alavés al Congreso por el PP es "la mano derecha" del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, puesto que desempeña el cargo de vicesecretario general de esa formación.

La secretaria general del PSE ha alertado de que el "proyecto para España" que plantea el PP y el conjunto de la derecha la derecha es sustituir el progreso por la "parálisis", pasar de la pluralidad a la "exclusión" y fomentar el "enfrentamiento".

Por su parte, la Secretaria General del PSE-EE alavé, Cristina González, en referencia al bloqueo a la tramitación de la ley de eutanasia en el Congreso de los Diputados, ha recordado que el PSOE defiende el derecho a una "muerte digna", frente a una derecha que "quiere prolongar el sufrimiento" "Los socialistas queremos derechos, en ellos están incómodos las derechas. Las socialistas queremos igualdad en este tiempo de mujeres, la derecha quiere frenar nuestros avances", ha denunciado.

Idoia Mendia y Cristina González en Vitoria-Gasteiz #28A

Foto 1
Idoia Mendia y Cristina González en Vitoria-Gasteiz #28A #HazQuePase Foto: Socialistas Vascos