Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Exposición "Caminos de libertad 1977-2017"

Idoia Mendia defiende en la agrupación de Txurdinaga la negociación colectiva y el aumento de los salarios para que la recuperación llegue a todos los bolsillos

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha abogado por una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores vascos y por la negociación colectiva para que la recuperación económica llegue a todos los bolsillos. Idoia Mendia, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que el PSE-EE inicia el año con una especial atención sobre el ámbito socio-económico y que está manteniendo reuniones con sindicatos, empresarios y organismos consultivos para impulsar esos mecanismos que ayuden a la creación del empleo, a la mejora de sus condiciones y, entre estas, a un incremento de los salarios.

“Necesitamos salarios más altos para garantizar que la mejoría económica llegue a todos los bolsillos y para ello es necesario recuperar el mecanismo de la negociación colectiva. Ésta ha sido una de las primeras preocupaciones que hemos valorado con los agentes socioeconómicos en una intensa agenda que hemos puesto en marcha en este arranque del año”, ha señalado.

En la inauguración en Txurdinaga (Bilbao) de la exposición itinerante “Caminos de libertad. Askatasun bideak”, que conmemora los 40 años del Partido Socialista de Euskadi, Idoia Mendia ha recordado que en las últimas semanas del 2017 han servido para aprobar los Presupuestos de este ejercicio en la mayoría de las instituciones, en las que el PSE-EE tiene responsabilidades de Gobierno y hace posible su estabilidad, de forma que será posible llevar adelante los proyectos e inversiones previstas.

Foto 1
Idoia Mendia, acompañada de Eider Gardiazabal y Mikel Torres, en la inauguración de la exposición "Caminos de libertad 1977-2017" en la Agrupación Ramón Rubial de Txurdinaga (Bilbao) | Foto: Socialistas Vascos