Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2018

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones en Cataluña #21D

Idoia Mendia defiende en Girona un Gobierno de Miquel Iceta, que tenga en cuenta a todos los catalanes

“Cataluña necesitan un cambio. Hay que volver a la senda del acuerdo, que la pluralidad de esta sociedad se vea reflejada en la acción política de sus instituciones”, ha defendido la Secretaria General del PSE-EE, que ha participado en la campaña del PSC

1 / 2
Foto 1
Idoia Mendia, junto a militantes del PSC, en la localidad de Salt (Girona) | Foto: Socialistas Vascos.

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado en su visita a Cataluña que fue la resistencia de los Socialistas Vascos al plan Ibarretxe y un Gobierno socialista los que permitieron abrir un nuevo tiempo en Euskadi y ha pedido a los catalanes que apoyen al PSC y a su candidato, Miquel Iceta, para que sea posible un Gobierno que tenga en cuenta a todos los catalanes.

“Nosotros nos plantamos ante un Gobierno que estaba dinamitando la convivencia y la democracia en Euskadi. Y, gracias a ello, empezamos a abrir un nuevo tiempo en la sociedad vasca. Un nuevo tiempo del que hoy estamos recogiendo los frutos. Ése es el espejo en que nos miramos”, ha explicado 

Idoia Mendia se ha incorporado hoy a la campaña de los socialistas catalanes, a petición del PSC de Girona y de su candidato, Rafel Burguera, con actos en las localidades de Salt, donde ha visitado el mercado y ha almorzado con la comunidad marroquí, un acto político en la Marca de l’Ham, en Figueres, y un último para cerrar la jornada en la localidad de Llançà.

“No nos callaron en Euskadi. Y conseguimos un lehendakari y un Gobierno socialista que empezó, por fin, a gobernar para todos. Nos os han conseguido callar en Cataluña. Y ese rédito que acumuláis, ese prestigio que os habéis ganado, el aval de vuestras palabras, de los hechos es lo que esta necesitando esta sociedad. Los catalanes necesitáis un cambio. Hay que volver a la senda del acuerdo, que la pluralidad de la sociedad catalana se vea reflejada en la acción política de sus instituciones”, ha defendido Idoia Mendia ante los militantes socialistas.

La Secretaria General del PSE-EE asistirá mañana en Girona y el domingo en Barcelona a los mitines centrales de la campaña (con otros destacados Socialistas Vascos como Miguel Ángel Morales, Eneko Andueza, Alfonso Gil o Mikel Torres). En Barcelona, también tiene previsto participar en distintos actos electorales en las localidades de Vilanova del Camí y Cabrera d'Anoia.

Idoia Mendia se ha confesado “comprometida con el futuro de esta tierra y, sobre todo, de sus gentes”. Y ha lamentado que los independentistas “se han llevado por delante la economía y la paz social” mientras la política se ha olvidado de la Cataluña real, del paro juvenil, de las miles de familias obligadas a vivir por debajo del umbral de la pobreza, de la escuela pública o de la sanidad.

Además, ha elogiado a los concejales y concejalas del PSC. “Durante estos meses habéis dado todo un ejemplo de integridad y coherencia” ha dicho. Y ha asegurado que sólo el PSOE y el PSC tienen un proyecto para profundizar en el autogobierno, blindar derechos sociales, clarificar las competencias y lograr una financiación adecuada y ha abogado por alcanzar estos objetivos desde el diálogo, la negociación, el acuerdo entre diferentes.

“Solo el PSC puede sacar de este atolladero a Cataluña. Solo el PSC puede empezar a reconstruir puentes entre las dos cataluñas que nos han dejado los independentistas y los inmovilistas. Vamos a ganar. Vamos a recuperar Cataluña para la gente, para los ciudadanos”, ha asegurado.