Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   8 de marzo

Idoia Mendia considera que éste 8 de marzo es "un punto de inflexión" en la lucha feminista

Foto 1
Idoia Mendia y Teresa Laespada en la concentración de UGT en Bilbao con motivo del 8 de marzo.

La Secretaria General de los Sociaistas Vascos, Idoia Mendia, ha participado en la concentración convocada por UGT-Euskadi en la plaza Bizkaia de Bilbao para sumarse a las movilizaciones que este 8 de marzo están celebrándose por toda Euskadi para reivindincar la igualdad entre hombres y mujeres.

Mendia ha destacado que hoy estamos ante un "punto de inflexión" en las celebraciones del 8 de marzo y de la batalla feminista. "Ya nada volverá a ser igual", ha sentenciado.

La lider socialista ha explicado que las socialistas vascas se han sumado a esta huelga feminista "para dar vo a las mujeres que por su dificil situación no pueden hacer huelga" por sus derechos y ha llamado la atención sobre el hecho que podría haberse producido hoy en el Parlamento Vasco si las parlamentarias del PP y del PNV se hubiesen sumado a las parlamentarias socialistas, de EH Bildu y de Podemos.

"Si las parlamentarias del PP y del PNV hubiesen secundado la huelga feminista hoy no se podría haber celebrado el Pleno del Parlamento Vasco por falta de quorum", ha explicado.

En la concentración han estado presentes la diputada de Iguladad, Teresa Laespada, la Secretaria de Política Institucional del PSE-EE, Begoña Gil, el lehendakari, Patxi López, y una nutrida representación de militantes, trabajadores y cargos del PSE-EE.