Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista en "Gaur Egun"

Idoia Mendia apuesta por consolidar derechos como la vivienda, la RGI o la igualdad en un Estatuto "más social"

La Secretaria General de los Socialistas Vascos considera que el actual Estatuto "se ha quedado viejo" por lo que, "como Gobierno, necesitamos herramientas para dar respuestas rápidas a las necesidades de los ciudadanos".

Foto 1
Idoia Mendia, en los estudios de EITB en Bilbao, durante la entrevista en el programa "Gaur Egun" | Foto: Socialistas Vascos.

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que el actual Estatuto de la Comunidad Autónoma Vasca "se nos ha quedado bastante viejo", por lo que ha destacado la necesidad de contar con "un Estatuto más social".

En una entrevista en el programa "Gaur Egun" de ETB 1, la lider socialista ha indicado que el nuevo Estatuto debería "garantizar y consolidar" derechos como el de la vivienda o la RGI y conceptos como la igualdad entre hombres y mujeres, ya que, "como Gobierno, necesitamos herramientas".

"El Estatuto se nos ha quedado bastante viejo, y necesitamos garantizar y consolidar el derecho a la vivienda, el derecho a la RGI o la igualdad, es decir, un Estatuto más social. Como Gobierno, necesitamos herramientas. En otros Estatutos más modernos hay herramientas para dar respuestas rápidas a las necesidades de los ciudadanos, y nuestro Estatuto necesita esas heramientas", ha reiterado.

Respecto al pacto logrado por el Gobierno Vasco con el PP para la aprobación de los Presupuestos del próximo año y la falta de acuerdo con EH Bildu y Elkarrekin Podemos, Mendia ha señalado que, "aunque cada uno pensemos que nuestras ideas son las mejores, no podemos sacar adelante esas ideas nosotros solos". "Debemos pactar con otros, y esos pactos deben ser acuerdos entre todos, y no de cada uno", ha añadido.