Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Encuentro institucional en Álava

Idoia Mendia apela a los electores que votaron a Pedro Sánchez para que respalden el proyecto del PSE-EE para “una Euskadi del siglo XXI”

La Secretaria General de los Socialistas Vascos recuerda que el #5A “nos jugamos un Gobierno vasco centrado en las necesidades de las personas”

 

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha apelado a todos los ciudadanos que en las elecciones generales de noviembre apoyaron el proyecto socialista del Presidente Pedro Sánchez para que en la autonómicas del 5 de abril se sumen de nuevo a la propuesta de los socialistas para conseguir “un Gobierno que crea en la diversidad y que ofrezca estabilidad”. “Esa es nuestra propuesta, la que lidera Pedro Sánchez y la que defendemos aquí. Llamamos a sumarse a ella a todos quienes creen en una Euskadi de iguales que no quiere quedar anclada en la nostalgia del siglo XIX sino que quieren una Euskadi moderna propia del siglo XXI”, ha destacado.

Idoia Mendia ha participado en la clausura del encuentro institucional celebrado por los Socialistas Alaveses en Vitoria-Gasteiz para analizar y poner en valor el importante trabajo realizado desde el Gobierno vasco por el PSE-EE para mejorar las condiciones económicas y sociales en el territorio alavés. En este encuentro han intervenido la Secretaria General del PSE-EE en Álava, Cristina González; la Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, y el Vicepresidente Segundo del Parlamento Vasco, Txarli Prieto.

En este foro, ha recordado todo lo que está en juego en las próximas elecciones. “Nos jugamos la pluralidad, nos jugamos un Gobierno Vasco centrado en las necesidades de las personas, un Gobierno que esté centrado en lo urgente y lo importante, en los mayores de 45 años sin empleo, en los jóvenes que buscan emanciparse, en las mujeres que siguen buscando la igualdad plena”, ha resaltado.

Tras destacar el avance experimentado en Álava por el Partido Socialista, ha considerado llegado el momento de “consolidar esta senda”. Porque, ha recordado, “cuanto más fuertes somos los socialistas, cuando mejor nos va, mejor le va a Euskadi”. “En este tiempo nos hemos dedicado a mostrar un proyecto claro, distinto de todos los demás, hemos definido un espacio propio de progreso alejado de cualquier tentación nacionalista, sin complejos a la hora de pactar políticas que sirvan al conjunto de la ciudadanía”, ha reseñado para concluir en que este “modelo de éxito es el que vamos a seguir practicando en el futuro”.

La líder socialista ha terminado destacando la necesidad de “priorizar la estabilidad de la ciudadanía por encima de los intereses particulares y la agenda social sobre la agenda nacionalista” y resaltando que para ello Euskadi puede contar con el Partido Socialista, que representa “la izquierda seria, con una historia y un sentido de país que no tiene nadie más”.

 

 

Foto 1
Idoia Mendia, junto a María Jesús San José, Maider Etxebarria, Cristina González y Txarli Prieto en la clausura del encuentro. | Foto: Socialistas Vascos