Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia analiza con Oxfam Intermon las estrategias de lucha contra la desigualdad

Foto 1
Idoia Mendia ha mantenido una reunión con el Director General de Oxfam Intermon en España, José María Vera, y la Directora el País Vasco, Nerea Basterra |Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha mantenido una reunión con el Director General de Oxfam Intermon en España, José María Vera, y la Directora el País Vasco, Nerea Basterra, en un encuentro en el que se han abordado las estrategias de lucha contra fenómenos como el aumento de la desigualdad, la precariedad, la brecha salarial entre hombres y mujeres o el fraude fiscal y laboral, así como la falta de compromiso del Gobierno de España en materia de cooperación y acogida de refugiados.

El Director General de Oxfam IntermonI ha informado a Idoia Mendia de las próximas campañas e informes que prepara la ONG, en cuestiones como desigualdad y salarios. Por su parte, la Secretaria General del PSE-EE ha relacionado estas iniciativas con los grandes debates que afronta Euskadi en los próximos años y que forman parte de la agenda de los Socialistas Vascos, como son la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), la Cartera de Servicios Sociales o la adaptación de Euskadi al reto demográfico. En materia de lucha contra la precariedad y el fraude en las empresas, ha destacado la puesta en marcha del buzón contra el fraude laboral impulsado por la consejera socialista de Trabajo y Justicia, María Jesús San José.

Ambas partes han subrayado, en contraste con la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy, el especial compromiso con la cooperación de las instituciones vascas, con especial destacado para la labor de la Agencia Vasca de Cooperación, puesta en marcha por el Gobierno de Patxi López.