Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   26 Fiesta de la vendimia

Idoia Mendia acusa al PP vasco de querer excluir a los socialistas del constitucionalismo

La Secretaria General del PSE-EE considera que la "oferta" del PP en Euskadi pasa por "seguir cavando trincheras" con "un discurso de odio y rencor"

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha acusado al PP vasco de querer excluir a los socialistas del constitucionalismo en una apuesta por "seguir cavando trincheras" que los socialistas "no vamos a tolerar".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración de la 26º edición de la Fiesta de La Vendimia en Baños de Ebro, Idoia Mendiase ha mostrado sorprendida por este discurso de los populares que "creía que pertenecía al pasado de la historia de los vascos". "La oferta que nos han enseñado este fin de semana los populares vascos habla de odio, de rencor y de excluir, porque nos excluye a los socialistas del constitucionalismo", ha denunciado.

Mendia considera "paradójico" que todo esto lo haga un partido que "no votó la Constitución ni el Estatuto de Gernika". "Creemos que solo desde el entendimiento se puede construir. La política en Euskadi y España la entendemos como saber gestionar la pluralidad. España es un proyecto común de diversas formas de entender el ser español", ha añadido.

"De la misma manera que no toleramos que el PNV y los partidos nacionalistas en general repartan carnets de buen vasco, tampoco vamos a tolerar que el PP nos reparta carnets de constitucionalismo", ha indicado, para añadir que a los socialistas "no se nos puede dar ni media lección de dignidad, de defensa de los derechos y libertades, la Constitución y el autogobierno".

 En esta Fiesta de la Vendimia que se celebra en Baños de Ebro (Álava), Idoia Mendia ha estado acompañada, entre otros, del presidente del PSE-EE y Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, la consejera de Justicia y Trabajo, María Jesús San José, la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez,  la Secretaria General del PSE-EE en Álava y diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

     

Foto 1
La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, atiende a los medios de comunicación en Baños de Ebro, junto a los consejeros socialistas Iñaki Arriola, María Jesús San José y Sonia Pérez | Foto: Socialistas Vascos.