Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urtarrila 2020

AL AR AZ OG OR LR IG
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Susana Garcia Chueca: "Con la aprobación de la modificación normativa que permite la exención tributaria a las prestaciones de maternidad y paternidad se ha realizado un acto de justicia en materia de igualdad y equidad"

• En el Pleno de la Juntas Generales de Gipuzkoa celebrado esta mañana, el órgano representativo de la sociedad guipuzcoana ha aprobado la modificación normativa que permite que la exención tributaria de las prestaciones por maternidad y paternidad se amplíen a quienes habían reclamado y tenían resolución o sentencia firme denegatoria previa al fallo del Tribunal Supremo

1. argazkia

La portavoz del Grupo Juntero del PSE-EE, de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca ha declarado:

“Con la aprobación de esta Norma Foral, estas Juntas Generales han realizado un acto de justicia tributaria material, de igualdad y de equidad en la adaptación del sistema tributario a las circunstancias que concurrían tras la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo de 25 de octubre de 2018, todo ello en relación con la tributación de las prestaciones de maternidad y paternidad del sistema de Seguridad Social.

Con esta modificación normativa se hace extensible lo dispuesto en la Sentencia del Supremo a aquellos contribuyentes guipuzcoanos que tributaron por las prestaciones de maternidad y paternidad en años no prescritos cuando estas Juntas Generales aprobaron en 2019 la modificación del IRPF.” Ha dicho la portavoz socialista.

Con esta medida salen justamente beneficiados los contribuyentes que habían reclamado y que tenían resolución o Sentencia firme denegatoria previa al fallo del Supremo.

Se hubiera cometido una enorme injusticia no reconociendo el derecho a los contribuyentes que precisamente habían sido los más activos en reclamar lo que posteriormente estableció el Supremo. Esa es la justicia tributaria material de la que antes hablaba.” Ha continuado Susana García Chueca

“El tema era jurídicamente complejo. Cuando nos reunimos con una representación de las personas afectadas les expusimos la complejidad del asunto, pero asimismo les dijimos que no dudábamos de la voluntad política de la Diputación y de las Juntas Generales para solucionar el tema como así ha sido.” Ha dicho para finalizar la dirigente socialista.