Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Gipuzkoa se une a la lucha contra el cáncer de mama

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha enviado un mensaje de “apoyo, solidaridad y de ánimo” a todas aquellas mujeres que están luchando por superar el cáncer de mama, la víspera del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Foto 1

Andueza está convencido de que se trata de una batalla en la que todos estamos implicados y que, en definitiva, "nos afecta a todos”. Por eso, todos debemos contribuir para lograr entre otras cuestiones, “avances médicos que consigan erradicar esta enfermedad”. Por tanto, ha querido enviar en nombre de la familia socialista “un abrazo, toda nuestra solidaridad y apoyo, no sólo a las mujeres que lo padecen, sino también a los profesionales médicos que trabajan, día a día, por conseguir un remedio que cure el cáncer de mama”. 

En un comunicado, Eneko Andueza, junto con la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa, Rafaela Romero y la portavoz del grupo juntero “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, se han querido unir un año más a la lucha contra el cáncer de mama buscando incidir en la concienciación y en la prevención del segundo tipo de cáncer más común en España.

 

Rafaela Romero, diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa 

La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio del Ejecutivo de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha mostrado su “apoyo, consideración y ánimo” a las personas que, hoy en día, están luchando para superar el cáncer de mama. Ese mensaje de solidaridad lo ha hecho también extensivo a las asociaciones que las apoyan. Ha reconocido que las declaraciones políticas puede que queden “redundantes”; sin embargo, le resulta importante remarcar que es necesario “más prevención y más investigación” tanto en el cáncer de mama como en otros procesos cancerígenos. A la diputada foral no le cabe la menor duda de que la investigación es “el instrumento más importante” para la salud. Por eso, le resulta a Romero muy importante que esos “grandes” investigadores que tuvieron que irse a trabajar al extranjero para desarrollar su trabajo, vuelvan. 

Además, la dirigente socialista ha asegurado que la financiación es también la clave de bóveda para la lucha contra el cáncer para fomentar la investigación y continuar profundizando con las campañas de prevención y sensibilización.

 

Susana García Chueca, portavoz grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” de las JJGG de Gipuzkoa 

Por otra parte, la portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, ha recordado a todas las mujeres que han sufrido y superado un cáncer de mama. Pero también a las que no han podido hacer frente a esta enfermedad. También ha querido reconocer públicamente la labor de “tantos y tantos” profesionales que llevan años investigando para que este cáncer tenga menor incidencia y nos haga menos daño a las mujeres. En este sentido, ha recordado que en el año 2018 fueron casi 33.000 (32.825) los casos que se atendieron y la supervivencia a la enfermedad es cada vez mayor. 

Para la Secretaria de Política social e igualdad del PSE-EE de Gipuzkoa, Susana García Chueca, ha querido hacer una recomendación para que acudan a las revisiones médicas. Todas las mujeres que cierta edad deberían realizarse una mamografía periódica porque el cáncer, cuanto antes se diagnostique, mejor.