Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odon Elorza: "NO habrá ningún pacto de gobierno con PP y Cs"

Odón Elorza ha asegurado esta tarde que el PSOE rechaza cualquier pacto de gobierno con Rivera y Casado, ambos son socios de VOX en todas las instituciones locales y autonómicas que necesitaban sumar para gobernar. “Lo descartamos porque existen grandes diferencias en objetivos políticos y programáticos”. Diferencias en políticas de empleo digno, pensiones, educación, dependencia, fiscalidad, lucha contra la violencia de género o Memoria Histórica, ha apostillado.

1 / 2
Foto 1

El candidato del PSE-EE de Gipuzkoa al Congreso, Odón Elorza, ha realizado estas declaraciones en un encuentro que ha mantenido esta tarde en la Agrupación Socialista Zumarraga-Urretxu. 

En su intervención, el que fuera alcalde de San Sebastián ha explicado que nuestro proyecto de país es alternativo a los “planes de involución” política, autonómica y social de las “tres derechas”, -en referencia al Partido Popular, Ciudadanos y Vox-,   que “esperan su segunda oportunidad para dar el asalto a La Moncloa con sus recetas neoliberales. El riesgo de que las derechas sumen es real y los posibles abstencionistas lo deben valorar porque el electorado de derechas sí irá a votar”. 

Además, ante las previsiones de una ralentización del crecimiento económico, no olvidemos las medidas de recortes sociales y bajada de impuestos a los sectores más ricos con las que amenaza la derecha, ha añadido. 

Por ello, y para hacer frente a las incertidumbres y desafíos de la globalización, se impone un “entendimiento entre las fuerzas de progreso” como premisa irrenunciable. Luego, habrá que analizar los resultados del 10N para dialogar y gestionar la fórmula concreta que permita el mejor acuerdo para superar la investidura y garantizar la cohesión interna y la estabilidad de un gobierno progresista fuerte. 

“El PSOE, con Pedro Sánchez, es la única opción posible de gobierno de izquierda y quien mejor garantiza la libre convivencia y el progreso para Euskadi en España; sin aventuras soberanistas”, ha explicado. 

Un Gobierno de Pedro Sánchez trabajará con el Gobierno Vasco “desde la lealtad y la corresponsabilidad, dando respuesta conjunta a los desafíos específicos que tiene la sociedad vasca”. Como son: mantener su empuje económico y sus exportaciones, apoyar la innovación tecnológica, lograr acuerdos con los sectores empresariales afectados en Euskadi por una transición energética justa, preservar la convivencia y el pluralismo, culminar las inversiones en infraestructuras y reforzar el autogobierno con el traspaso de transferencias pendientes.