Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abendua 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Odon Elorza: "Gipuzkoa también decide la victoria de Pedro Sánchez"

Para el candidato a diputado por el PSE-EE (PSOE) de Gipuzkoa, Odón Elorza, la victoria del PSOE también se juega en Gipuzkoa y lograr el segundo escaño, “está al alcance de la mano". Así, asegura en Lasarte - Oria, que con María Luisa García Gurrutxaga, los dos diputados socialistas de este Territorio, sumarán para parar a la derecha.

Ha insistido en un acto electoral  junto a la Secretaria General del PSE-EE (PSOE), Idoia Mendia, y el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, así como concejales de Lasarte - Oria, que el 10N hay dos modelos de país en juego: la España moderna y de progreso frente al modelo de la derecha que es el retroceso, la involución y los recortes. 

Ha avisado de que el próximo 10N si no hay una movilización de los votantes progresistas, hay un riesgo “real” de que las derechas sumen. Así que hace un llamamiento a que nadie se quede en casa "por pereza o enfado" porque ellos , en  referencia a los votantes de derechas, acudirá a las urnas. 

Ha denunciado que el PP y Ciudadanos, con la “suma de la extrema derecha y los ultras” de Vox puede dar el gobierno a la derecha. 

 

PNV y Bildu

También ha dicho que estos días de campaña, que aún quedan, son “decisivos” también para convencer a los votantes vascos. "El voto útil en Euskadi no son los partidos nacionalistas" y tampoco lo es Bildu, al que, - como ha insistido-, hay que ganar en Gipuzkoa. "Votar al Partido Socialista de Euskadi y a Pedro Sánchez significa apostar por una investidura posible, por un gobierno que acabe con el  bloqueo y la parálisis de la política y eso no se va a conseguir votando PNV o Bildu". 

Ha asegurado que Bildu es un "factor de desestabilización" y les ha responsabilizado de esta repetición electoral por no apoyar los presupuestos "sociales" de Pedro Sánchez y unir sus votos a la derecha. También advierte de que "no son de fiar" porque  la izquierda abertzale quiere para Euskadi el modelo soberanista para ellos  "ejemplar". Un modelo ha detallado "secesionista, unilateral que rompe con el marco legal y el Estatuto,     la Constitución, que ataca la democracia y que fomenta la violencia en las  calles". 

Por eso, ha advertido que “hay mucho en juego” y el “voto útil” debe concentrarse en el PSOE. “Cada voto en Gipuzkoa a favor de Pedro Sánchez es un voto decisivo para frenar a las derechas, a Casado, Abascal y Rivera” y es un voto también para la democracia, la libertad y las políticas de progreso.