Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abendua 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Odon Elorza asegura que vivimos "una tormenta perfecta" a favor de Vox, pero votando PSOE frenaremos a la extrema derecha

Los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Odón Elorza y Lucio Hernando, junto al resto de la candidatura a las Cortes Generales de Gipuzkoa ha acudido esta tarde a la Plaza del Teatro Arriaga de Bilbao para participar en el acto de cierre de la campaña electoral del PSE-EE (PSOE)

1. argazkia

su intervención, el exalcalde de San Sebastián ha pedido a los indecisos que el próximo 10 de noviembre voten en unas elecciones en las que hay mucho en juego.

Durante esta semana, Elorza ha venido denunciando que PP y Ciudadanos han blanqueado a la extrema derecha de Santiago Abascal. No han hecho un cortafuego a Vox porque los necesitan para gobernar en autonomías y ayuntamientos

Sin embargo, su “preocupación” ha ido en aumento, en la recta final de la campaña electoral, porque las derechas no se han distanciado del discurso de los ultras, sino que se apuntan a sus iniciativas. Hoy Pablo Casado y Albert Rivera se han acercado a la línea dura de Vox. Incluso, ha asegurado que es difícil diferenciar los mensajes entre el Partido Popular y Vox. Eso unido a que éstos últimos están aupados por las encuestas, advierte de que el próximo domingo la derecha pueden sumar y gobernar este país.

Pero además ha asegurado que hay otras razones por las que las "expectativas" de la extrema derecha se ha incrementado y que han creado una "tormenta perfecta". Se trata de los coletazos de la crisis que provocan aún sufrimiento en la sociedad, el conflicto y "la kale borroka" en Cataluña y un aumento del sentimiento españolista y "patriotero".

Asimismo, ha dicho que además de frenar a los ultras, en estas elecciones nos jugamos también la gobernabilidad del país y eso es “muy importante”. El voto a los socialistas es un voto de desbloqueo, para formar un gobierno “de progreso y de izquierdas, estable y fuerte" para los próximos cuatro años y que, además, dé respuesta a los “grandes problemas” que tiene este país y que comparte también Euskadi como son los problemas de carácter social, económico, laboral, fiscal, de cohesión territorial, de fortalecimiento de cohesión entre Euskadi y el resto de España.

Para Elorza, estas elecciones no son una cita lejana, que no nos afecta a los vascos. Ha dicho que el 10N no nos jugamos el tener una voz en Madrid "para pedir dinero como hace el PNV" . Necesitamos "menos voz y más votos" para hacer frente al bloqueo.

Estas elecciones también son importantes porque van de “apoyar y votar a una fuerza política que gobierne”. Y la sola opción que puede haber para desbloquear la actual situación recae en el PSOE ya que somos “los únicos que pueden encabezar un gobierno de izquierdas y progreso”.

Ha dicho que las fuerzas de la derecha quieren una baja participación porque saben que eso les beneficia, no sólo desde el punto de vista de los cálculos puramente electorales, también desde un punto de vista ideológico. Por eso, ha dicho que a la "involución y la regresión" hay que hacerle frente con una respuesta política e ideológica y para ello, ha hecho un llamamiento para que el próximo 10N nadie se quede en casa.