Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abendua 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Odon Elorza asegura que el PSOE cumplirá el estatuto y reforzará el autogobierno vasco

El candidato a diputado por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha asegurado que con Pedro Sánchez en el Gobierno de España el autogobierno se va a "reforzar" porque es un "compromiso" de los socialistas. Por lo tanto, cumplirá el Estatuto y reforzará el autogobierno vasco frente a la derecha y la ultraderecha, que buscan la recentralización y ponen en cuestión el Cupo.

1 / 2
1. argazkia

   En declaraciones realizadas esta mañana en Zumarraga, durante un paseo electoral por el mercadillo, Elorza acompañado por el alcalde de la localidad, Mikel Serrano y el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio así como el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha asegurado que, entre sus objetivos, está el dar solución a los problemas de Euskadi y específicamente, se ha referido a Arcelor Mittal. "Con la dedicación del alcalde de Zumarraga y el Ministerio correspondiente, vamos a trabajar para poner en valor y que entren empresas para desarrollar nichos de empleo", la próxima legislatura,. 

    En este sentido, Mikel Serrano ha querido reconocer la labor que Odón Elorza está realizando en Madrid a favor de los intereses de Zumarraga. "Es la voz de Zumarraga, Gipuzkoa y Euskadi", ha asegurado para señalar a continuación que en lo referente a Arcelor Mittal es  un aliado muy importante. Ha dicho que el que fuera alcalde de San Sebastián lleva a Madrid la "agenda vasca", es decir, las cuestiones del "día a día" que son en definitiva, las cuestiones "importantes" de nuestros ciudadadanos. 

     

Asimismo, Elorza ha hecho un llamamiento a que el próximo domingo, 10 de noviembre, los votantes acudan a la urnas a depositar el voto. Necesitamos que haya una victoria "contundente" del PSOE para formar un gobierno de izquierdas y sólido para gestionar los problemas de los ciudadanos. 

    Hay que terminar con esta situación de interinidad y "parálisis de la política" que ha sido impuesta "por algunos". Las culpas las ha repartido a la derecha, "con muy poca responsabilidad de Estado y lealtad" y a la izquierda, como el partido de Pablo Iglesias que ha "impedido formar un gobierno". Pero también ha responsabilizado del bloqueo a"los soberanistas". En concreto, ha dicho que "Bildu y Elkarrekin Podemos juegan al aventurismo".