Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abendua 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Odon Elorza admite su preocupación por el futuro de las pensiones

El candidato al Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa dice que “si gana el PP con Vox, peligra el sistema público de pensiones”

1 / 4
1. argazkia

El candidato a diputado por el PSE-EE (PSOE) de Gipuzkoa, Odón Elorza, y el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha mantenido un encuentro con pensionistas en el Hotel Amara Plaza de San Sebastián. En ese acto les ha trasladado su preocupación por el futuro del sistema público de pensiones, si el 10 de noviembre gana el PP con Vox. En la cuarta jornada electoral, de una semana “decisiva”, asegura que la única elección de cara al 10N es “un gobierno socialista o un gobierno del PP con Vox”.  Si los progresistas no nos movilizamos hay un peligro de que “en los próximos años haya un presidente del PP y un Vicepresidente de la extrema derecha” y ha insistido en que la amenaza de que sumen es “real”, tal y como se ha producido en otras comunidades.

Ha advertido que “hay mucho en juego” y que el 10N “hay que frenar a PP, Ciudadanos y Vox porque si no aplicarán “las recetas de las derechas que ya conocemos: recortes y castigar a los pensionistas”. “Aplicarán políticas neoliberales asegurando que no queda más remedio que recortar y apoyarán las pensiones privadas”, ha advertido.

Sin embargo, si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno su prioridad será dar una solución “eficaz” al sistema público de las pensiones porque no sólo hay que “blindar” las pensiones con el IPC, también tenemos que “garantizar” el futuro para los siguientes pensionistas. Por eso, “nos comprometemos a actualizar las pensiones de 2020 con arreglo al IPC real porque queremos unas pensiones justas y para ello, blindaremos en la Constitución el sistema público de pensiones, abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad, aumentando las pensiones mínimas, las de viudedad y las no contributivas en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo", ha señalado.  

Ha querido recordar que todos los avances y reconocimientos a los mayores que se han dado en este país han venido de la mano de los gobiernos socialistas: el sistema público de pensiones, el Estado de Bienestar, el Sistema Nacional de Salud, la Ley de Dependencia y el sistema de servicios sociales. Toldos los “hitos” que han permitido la mejora de la vida de las personas mayores. 

Por eso, Elorza ha hecho un llamamiento a la movilización de los progresistas porque “ni un voto de izquierdas se puede quedar en casa”. Pero tan importante como la movilización es que el “voto útil” se concentre en el PSOE ya que “la única opción” que puede gobernar este país. “Cada voto en Gipuzkoa a favor de Pedro Sánchez es un voto decisivo para frenar a las derechas, a Casado, Abascal y Rivera” y es un voto también para la democracia, la libertad, el autogobierno y las políticas de progreso, como subir las pensiones con el IPC en diciembre si gobierna el PSOE tras el 10-N. 

Por su parte, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha dicho que necesitamos un Gobierno progresista que pare a la derecha y nosotros esperamos que Pablo Iglesias no vuelva a impedirlo. El PSOE en 140 años nunca ha impedido la formación de gobiernos progresistas, y hay una izquierda que lleva cuatro veces en cinco años. Así que para que gobierno el PSOE hay que votar PSOE. 

No queríamos elecciones. Las ganamos de forma clara el 28 de abril, pero nos bloquearon. No había alternativa en la derecha y ahora también lo decimos no va a haber gran coalición.  Ahora lo que queremos es un gobierno fuerte y sólo para hacer un país progresista que avance en derechos porque si no nos movilizamos la derecha irá a votar y si suman gobernarán. Eso es lo que nos estamos jugando y no nos merecemos ver a Abascal y a Ortega Smith sentados en un Consejo de Ministros