Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Antonio Sánchez satisfecho porque el gobierno municipal rectifica y edita un nuevo folleto de fiestas incluyendo el castellano, tal y como se lo exigió el PSE-EE

El PSE-EE de Zizurkil se ha mostrado satisfecho ante la rectificación del gobierno municipal de EHBildu, tras la edición y distribución del folleto de las fiestas del municipio en los dos idiomas oficiales, euskera y castellano

Foto 1

En un comunicado, el portavoz municipal del PSE-EE de Zizurkil, José Antonio Sánchez, ha explicado que el pasado lunes, 26 de agosto, en el Pleno municipal, le mostró al alcalde de la izquierda soberanista su desacuerdo con la primera edición del folleto de fiestas, que de había distribuido por el municipio y además, trasladó el malestar existente  en la localidad , ya que numerosos vecinos rechazaban un programa de fiestas elaborado con dinero público que discriminaba lingüísticamente a una parte de la población. 

La reacción del primer edil no satisfizo al portavoz socialista ya que, a su juicio, Iker Urruzola "echó balones fuera" y responsabilizó sobre la edición y contenido del folleto, exclusivamente, a la comisión de fiestas. 

Ante esta actitud, el grupo municipal socialista  de Zizurkil, este fin de semana, retocó el cartel de las fiestas incluyendo el castellano y  le dió la máxima difusión en las redes sociales para que todos los ciudadanos de la localidad estuvieran informados adecuadamente. 

Aunque Sánchez se muestra satisfecho por la edición del nuevo folleto incluyendo el castellano, ha querido recordarle al alcalde, ante futuras revistas municipales, que todos tenemos derecho a que nuestro ayuntamiento nos informe en los dos idiomas oficiales de nuestra Comunidad Autónoma. Pero además, de ser una cuestión de sensibilidad y sentido común, también es una "obligación que tiene cualquier institución pública como es la de trasladar las comunicaciones oficiales a sus vecinos en euskera y en castellano". 

Por último,  Sánchez ha afirmado que desde nuestro grupo municipal trabajamos para que la convivencia en Zizurkil se normalice de manera definitiva y no haya ningún tipo de discriminación por motivos políticos, origen, idioma, sexo; denunciando cualquier vulneración de los derechos de nuestros vecinos. El ayuntamiento debe ser ejemplo de tolerancia y respeto, ha dicho tras destacar que "tenemos la suerte" de tener dos idiomas oficiales, lo que enriquece culturalmente a nuestra sociedad.