Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Azaroa 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Iñaki Arriola: "En Cataluña se han desatado los demonios que son dificilmente controlables"

El presidente del PSE-EE (PSOE), Iñaki Arriola, ha dicho esta mañana que Cataluña está viviendo una "situación de crisis de convivencia" donde además se han "desatado los demonios, que son difícilmente controlables por parte de nadie".

1 / 3
1. argazkia

A preguntas de los medios, minutos antes de la presentación del libro "La Euskadi ciudadana. Los socialistas en el Gobierno Vasco 1936-2012" escrito por Antonio Rivera y Rafael Leonisio en la Casa del Libro de San Sebastián, ha señalado que en Cataluña espera "se vayan calmando los ánimos y volviendo a una situación de normalidad". 

No cree que Euskadi se contagie de la tensión que se vive en Cataluña.  Aquí vivimos una situación de "tranquilidad y serenidad", ha añadido. Tampoco le ha dado importancia al hecho de que representantes del PNV, su socio en el Gobierno Vasco, acudan a la manifestación de mañana sábado en San Sebastián organizada por la Plataforma Gure Esku Dago. "Cualquier manifestación o expresión que se haga de forma pacífica es perfectamente democrática ya que entra dentro de la libertad de expresión". 

Por eso, ha afirmado que "el PNV es muy libre de mostrar acuerdos o desacuerdos con la sentencia, pero en un Estado de Derecho, las sentencias hay que acatarlas, respetar y cumplir". 

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Ejecutivo vasco también ha querido aclarar que el Lehendakari Urkullu no ha hecho una "oferta de mediación en Cataluña" sino que ha mostrado su "buena voluntad" para que haya diálogo y se busque un acuerdo, "como todos queremos". 

Por último, los medios le han preguntado por las encuestas que los últimos días están siendo publicadas. Arriola ha respondido que son "estudios de opinión" y que los resultados se verán el 10 de noviembre, que es "la verdadera encuesta". 

En esos estudios se asegura que el partido "con más escaños y votos" será el PSOE. Espera que los ciudadanos el 10N valoren la oportunidad de tener un gobierno que dé estabilidad a España y pueda desarrollar políticas de progreso para el conjunto de los ciudadanos, ha dicho para concluir.