Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abendua 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Eneko Andueza asegura que el PSE-EE de Gipuzkoa ha aguantado el tiron

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha asegurado que los socialistas vascos han aguantado “el tirón” y que en proporción han logrado el mismo porcentaje que en las anteriores elecciones. “No nos hemos resentido de la repetición electoral y hemos aguantado muy bien”. Así el porcentaje de votos del 28 de abril fue de un 18,86% y el 10N de un 18,08%. A su juicio, esta es una señal de que los socialistas nos hemos “consolidado” en Gipuzkoa y de que “gozamos de la confianza de los ciudadanos.

1. argazkia

En un comunicado, ha reconocido que este proceso electoral era “difícil” para el PSE-EE porque se trataba de las terceras elecciones que tenían lugar desde el pasado mes de abril, contando las municipales y forales del mes de mayo. Reconoce que en la calle había una sensación de agotamiento y hartazgo entre los ciudadanos. Pero, desde su punto de vista, el PSE-EE ha aguantado “muy bien” las diferentes amenazas y riesgos que tenían los socialistas con una posible desmovilización de su electorado, que, por el porcentaje de votos, no se ha dado.

A nivel de España, ha dicho que ve con preocupación el ascenso de la extrema derecha. Se ha congratulado del hecho de que en Euskadi haya sido una de las comunidades donde menos votos ha obtenido Vox. Es más, incluso ha querido resaltar que comparando con los comicios del 28 de abril los ultras han obtenido un menor apoyo. Sin embargo, el hecho de que sea la tercera fuerza de la siguiente legislatura le provoca mucha inquietud.

Por último, Andueza ha dicho que queda “claro” que el PSOE es la “alternativa” a la derecha e invita al resto de las fuerzas políticas a que se unan para apoyar la candidatura de un presidente progresista como es Pedro Sánchez. Es el momento de desbloquear el gobierno y reconoce que ahora a los socialistas “les toca remangarse y hacer los deberes” para conseguir, como mínimo, un acuerdo de investidura que consiga frenar a una derecha que “afortunadamente” no suma.