Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Apirila 2018

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Itxi
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Dokumentuak

partekatu  partekatu

  •   GALDERA

Estado de integración de las Escuelas de Formación Profesional Agrarias y Náutico Pesqueras en el Departamento de Educación, Cultura y Política Lingüística.

Isabel Celaá Diéguez, parlamentaria del Grupo “Socialistas Vascos- Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar las siguientes PREGUNTAS PARA RESPUESTA POR ESCRITO, a la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura,  sobre el estado de integración de las Escuelas de Formación Profesional Agrarias y Náutico Pesqueras en el Departamento de Educación, Cultura y Política Lingüística.


JUSTIFICACIÓN

En relación al funcionamiento de  las Escuelas Agrarias y Náuticas Pesqueras se regulan a través del  Decreto 158/2012 sobre  la integración de las mismas en  el sistema educativo y la  Ley  2/2015, de 11 de junio, de modificación de la Ley 17/2008, de Política Agraria y Alimentaria, por la que se establecen normas sobre la formación no reglada en el sector agrario y marítimo pesquero.

Tras los años transcurridos no se han cumplido los preceptos recogidos con respecto al personal de las Escuelas que imparten están formación  y consecuencia de ello es que  la formación no reglada sufre de improvisaciones que repercuten negativamente  en el buen hacer que requiere dicha formación en el sector.

Es por ello que  se presentan las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO:

1. ¿En qué situación se encuentra la integración de las Escuelas de Formación Profesional Agrarias y Náutico Pesqueras  en el Departamento de Educación, Cultura y Política Lingüística y qué pasos se han dado en la misma para una total integración?

2. En lo referente al personal, ¿se han elaborado las RPT de los centros?

3. En lo referente a la oferta formativa, ¿cómo se ha determinado la misma en la formación reglada,  en la no reglada,  en lo relacionado con los carnets y títulos profesionales y con qué personal se gestiona?

4. En lo referente al resto de servicios que prestaban los centros formativos (Emprendimiento, Gaztenet, internados), ¿cómo  se prestan los servicios y qué personal los realiza?

5. ¿Se han creado la  composición y régimen de funcionamiento de la Comisión Mixta y de la Comisión de Segui­miento reguladas en el apartado 4 del artículo 70 y en el artículo 71, respectivamente de la Ley  2/2015, de 11 de junio, de modificación de la Ley 17/2008, de Política Agraria y Alimentaria?

6. ¿Se han reunido estas Comisiones? ¿En qué fechas? ¿Se dispone de actas de las sesiones celebradas? En este caso se solicita copia de las actas de las reuniones celebradas y de las decisiones adoptadas por la Comisión de Seguimiento  y la Comisión Mixta.