Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Proposición no de Ley relativa a los juzgados de violencia contra las mujeres. [11/11/02/01/0283]

Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Proposición no de Ley relativa a los juzgados de violencia contra las mujeres. [11/11/02/01/0283]

ENMIENDA DE TOTALIDAD 

  1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco, a seguir analizando, los espacios destinados a los Juzgados de Violencia de Género, tanto mixtos como especializados, en todos los Palacios de Justicia de la CAV, con el fin de efectuar  redistribuciones y mejora de los espacios con el objeto de establecer itinerarios diferenciados que impidan el contacto de la Víctima con el agresor, en cumplimiento de lo previsto en el Estatuto de la Víctima y de lo establecido en el Convenio de Estambul. 
  2. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco, a seguir cualificando la formación de jueces y juezas, fiscales, letradas y letrados de la Administración de Justicia, funcionarias, funcionarios y personal al servicio de la Justicia, en materia de igualdad para reforzar la sensibilización de todos los operadores intervinientes en Violencia de Género. 
  3. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco, a seguir reforzando los servicios de asistencia letrada especializada, concretamente el Turno de Violencia, para evitar retrasos y demoras en las declaraciones.
  4. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco, a seguir analizando y revisando todos los protocolos de actuación para habilitar una interlocución fluida con Juzgados, Tribunales, Ministerio Fiscal, el resto de áreas del Gobierno, Diputaciones Forales y Eudel en aras a mejorar la respuesta y la atención a la víctima en orden a garantizar eficiencia e inmediatez.