Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Proposición No de Ley relativa a eventos deportivos libres de violencia simbólica hacia las mujeres.[11/11/02/01/0153]

Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente ENMIENDA DE TOTALIDAD a la Proposición No de Ley relativa a eventos deportivos libres de violencia simbólica hacia las mujeres.[11/11/02/01/0153]

ENMIENDA DE TOTALIDAD

El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a:

  1. Contactar con las organizaciones y federaciones deportivas, a través de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco y, en colaboración con las instituciones forales y locales competentes, evaluar la oportunidad de constituir una mesa interinstitucional que aborde, de forma integral y  tras un análisis de los elementos de desigualdad y violencia desde la perspectiva de género de la práctica y eventos deportivos, posibles medidas de actuación frente a las situaciones de desigualdad y violencia simbólica contra las mujeres, continuando y mejorando las acciones orientadas a la supresión de la difusión de imágenes, publicidad o promociones discriminatorias hacia las mujeres en eventos y competiciones deportivas.
  1. Abordar de forma específica el análisis y las medidas para contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres durante la tramitación de la ley para la erradicación de la violencia contra las mujeres, incluida en el calendario legislativo.
  1. Mantener y mejorar la implementación de acciones y medidas preceptivas, de forma trasversal e interdepartamental a través de la comisión interdepartamental, en colaboración con Emakunde y agentes y organizaciones sociales, para lograr el pleno cumplimiento de lo previsto en la Ley Vasca 4/2005, de 18 de febrero para la Igualdad de Mujeres y Hombres, de forma específica para el objetivo de eliminar todo tipo de violencia en los eventos deportivos, así como en todos los demás ámbitos privados y públicos: social, político, cultural, educativo, sanitario, laboral o comunicativo.
  1. Impulsar campañas de sensibilización sobre la participación de mujeres y hombres en el ámbito del deporte, haciendo especial énfasis en visibilizar el rol y contribuciones de las mujeres en el mundo deportivo.