Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

ENMIENDA DE TOTALIDAD a la moción relativa al impacto de la variante sur ferroviaria y a su conectividad con otras infraestructuras ferroviarias. [11/11/03/00/0023]

Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente ENMIENDA DE TOTALIDAD a la moción relativa al impacto de la variante sur ferroviaria y a su conectividad con otras infraestructuras ferroviarias. [11/11/03/00/0023]

ENMIENDA DE TOTALIDAD

  1. El Parlamento Vasco apoya el Convenio de Encomienda suscrito entre la Administración General del Estado y la Administración General de Euskadi, para que el Gobierno Vasco realice los estudios, proyectos constructivos y obras de la primera fase de la Variante Sur Ferroviaria entre el túnel de Serantes y Olabeaga y el Estudio Informativo de la II Fase de la Variante Sur Ferroviaria entre Barakaldo y Basauri.
  1. El Parlamento Vasco considera que la Variante Sur Ferroviaria contribuirá a la mejora de la conectividad ferroporturaria y la consecuente mejora de la competitividad del Puerto de Bilbao, logrando a la vez la eliminación del tránsito de mercancías por tren, por los núcleos urbanos de Santurtzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo, Bilbao y Basauri, dado que la nueva solución ferroviaria discurrirá en su mayor parte en túnel.
  1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que en los Estudios Informativos que se van a desarrollar, como fase previa a la redacción de los proyectos constructivos, atienda en lo posible las alegaciones presentadas al Estudio Informativo del Ministerio de Fomento de 2015 y lo haga en colaboración con todos los Ayuntamientos y Administraciones afectadas por la nueva infraestructura a construir.
  1. El Parlamento Vasco apoya el esfuerzo y trabajo que el Gobierno Vasco está realizando por el desarrollo del tráfico de mercancías por ferrocarril, dado que es uno de los pilares básicos de la lucha contra el cambio climático en el ámbito del transporte.