Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

ENMIENDA A LA TOTALIDAD a la Proposición No de Ley relativa a la normalización de la formación reglada del deporte escolar. [11\11\02\01\0209]

Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente ENMIENDA A LA TOTALIDAD a la Proposición No de Ley relativa a la normalización de la formación reglada del deporte escolar. [11\11\02\01\0209]

ENMIENDA DE TOTALIDAD 

  "El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que: 

  1. Desarrolle un plan estratégico de las enseñanzas deportivas del País Vasco que establezca las acciones y recursos necesarios para dar respuesta, a las necesidades de formación actuales y también futuras que puedan derivarse de las eventuales Ley sobre Acceso y Ejercicio de las Profesiones del Deporte en el País Vasco y la previsible adaptación a la nueva Ley del Deporte. 

En lo que se refiere al deporte escolar, dicho plan estratégico para normalizar la formación reglada del deporte escolar, tendrá en cuenta la perspectiva económica y la cooperación interinstitucional, habida cuenta de la competencia foral sobre deporte escolar, y desde el escrupuloso respeto a la misma. Asimismo, recogerá las necesidades específicas del deporte escolar, estableciendo las acciones oportunas para la formación, con igualdad de oportunidades, en los tres territorios. 

  1. El plan estratégico establezca el modelo vasco de enseñanzas deportivas por el cual se recoja en un único modelo las enseñanzas de régimen especial y las de periodo transitorio. La Dirección de Centros y Planificación y la Dirección de Actividad Física y Deporte elaborarán de forma conjunta la planificación estratégica así como la definición del modelo unitario, en colaboración con las federaciones deportivas vascas. 

En lo que respecta al Deporte escolar- las acciones, recursos y modelo – la colaboración se extenderá de forma imprescindible a las instituciones forales. 

Siga incorporando el deporte escolar de los centros educativos al curriculum de los centros educativos, siendo esta medida necesaria para garantizar la calidad del mismo, en el sentido asegurar su carácter inclusivo y la promoción en la igualdad de oportunidades. 

En ese sentido, y sobre la premisa anterior, hasta la elaboración del plan estratégico- el Gobierno Vasco,  en colaboración con las Diputaciones Forales, competentes en la materia, revise la oferta del centro público Kirolene para irla  adecuando a los nuevos desarrollos normativos en lo relativo a  las titulaciones  relacionadas con el deporte escolar, fortaleciendo las estructuras de que disponen las administraciones públicas y posibilitando su viabilidad económica en los 3 territorios.