Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA ORAL

En relación al anteproyecto de Ley de Estatuto de las personas consumidoras y usuarias.

El vigente estatuto de la persona consumidora y usuaria entró en vigor el 31 de diciembre de 2003, por lo tanto han pasado más de 15 años desde entonces. En este periodo se han alterado de forma ostensible las prácticas habituales de consumo, con nuevos productos y novedosas formas de uso, fundamentalmente en el ámbito tecnológico.   Además nuestros hábitos de consumo, nada tienen que ver con los de hace un par de décadas, dado que entonces Internet, las plataformas de venta a distancia, las aplicaciones o la economía peer to peer eran un embrión de lo que ahora es el ecosistema del consumo global. 

Ni que decir tiene que se ha dado un incremento considerable de las contrataciones a distancia o fuera de establecimiento mercantil y hay nuevos oferentes de servicios, diferentes del prestador, fundamentalmente a través de páginas web, no siendo fácil determinar el carácter de su intervención, ni su posición y responsabilidad jurídica. 

En esta legislatura Kontsumobide, ha dado importantes pasos en el refuerzo de su presencia pública y de sus tareas para defender, empoderar e informar a las personas consumidoras vascas. 

Asimismo, y como marca el nuevo plan estratégico que ustedes han desarrollado en esta legislatura se han reforzado las campañas de comunicación y la presencia de Konstumobide en foros, redes sociales y medios de comunicación, reforzando la apuesta de Kontsumobide por ser referente en materia de consumo en Euskadi, percibido por la ciudadanía como una herramienta fundamental en la protección de sus derechos. 

 Por todo ello, el Grupo Parlamentario “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” solicita a la Consejera de Turismo, Comercio y Consumo respuesta a la siguiente PREGUNTA ORAL EN PLENO:

¿Cuáles son las principales mejoras que ofrecerá a la ciudadanía vasca el anteproyecto de nueva Ley de Estatuto de las Personas Consumidoras y usuarias?