Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2018

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTAS

Empresas de Economía Social y el Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Gloria Sánchez Martín, parlamentaria del Grupo Parlamentario “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, al amparo del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar a la Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, Dña. Mª. Jesús San José,  la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL EN PLENO,  sobre las Empresas de  Economía Social y el Pilar Europeo de Derechos Sociales.

JUSTIFICACIÓN

El pasado 23 de octubre los ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea apoyaron unánimemente el Pilar Europeo de los Derechos Sociales.

El Pilar Europeo de Derechos Sociales pretende actualizar los sistemas sociales de la Unión para hacer frente a los retos de nuestra sociedad europea, poniendo especial énfasis en la generación de empleo de calidad y en mantener el Estado de Bienestar.

Esta declaración de compromiso político será proclamada en la Cumbre social por el empleo justo y el crecimiento, que tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre en la ciudad sueca de Gotemburgo y que reunirá al Presidente de la Comisión Europea, los jefes de  estado y de gobierno de la Unión Europea, así como a otros representantes sociales y políticos.

A lo largo de los últimos meses se ha venido trabajando tanto en el Parlamento como en la Comisión  para dar luz a este Pilar Europeo de Derechos Sociales. Concretamente en la Resolución del Parlamento Europeo de 19 de enero de 2017 se valora a “las empresas de Economía Social, como son la Cooperativas, como un buen ejemplo a la hora de crear empleo de calidad, apoyar la inclusión social y fomentar una economía participativa”. 

En el ejercicio de la labor de control de este Grupo Parlamentario, se realiza la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA  ORAL EN PLENO, a la Consejera de Trabajo y Justicia:

  • Teniendo en cuenta la importancia que tienen en Euskadi las empresas de Economía Social: Cooperativas y Sociedades Laborales ¿Qué  puede aportar la experiencia vasca al desarrollo del Pilar Europeo de Derechos Sociales?

SE HABLA DE...

Gloria Sánchez