Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comisión Ejecutiva

El PSE-EE subraya en el arranque del curso su papel clave en la estabilidad para que la política vasca responda a las demandas sociales

Los Socialistas Vascos recuerdan que el objetivo de la reforma del Estatuto debe ser mejorar el autogobierno y garantizar la pluralidad de la sociedad

Foto 1
Imagen de archivo de la Comisión Ejecutiva de Euskadi del PSE-EE | Foto: Socialistas Vascos.

La Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vascos ha valorado hoy, en su primera reunión del curso político, que el papel desarrollado por el PSE-EE en las instituciones vascas ha proporcionado a éstas una estabilidad imprescindible para dar respuesta a las demandas que plantea la sociedad vasca. “Si esto es así es por el esfuerzo y el papel clave que estamos jugando en la acción institucional, para orientar la política hacia lo que de verdad demanda la sociedad vasca, en lo inmediato y en las grandes transformaciones que necesita Euskadi para su modernización”, ha explicado Idoia Mendia, que ha subrayado, además, que el cambio en el Gobierno de España ha puesto en evidencia en estos últimos 100 días que es posible hacer políticas progresistas, útiles para la ciudadanía.

La Secretaria General del PSE-EE ha recordado que en este curso tendrán lugar las  elecciones municipales y forales y ha invitado a los socialistas que lideran o forman parte de los ejecutivos locales y forales a seguir trabajando hasta el último momento de la legislatura para dar cumplimiento a los acuerdos de gobierno y a consolidar una propuesta atractiva para el electorado cuando tenga lugar la cita con las urnas. Y ha contrapuesto esta actitud con la que mantienen algunos grupos políticos como Podemos y EHBildu, empeñados en situarse en la pancarta y el desacuerdo, como sucede también en el ámbito autonómico.

La dirección socialista también ha analizado el momento en el que se encuentra la negociación de la reforma del Estatuto. Ha destacado, en este sentido, de que todas las formaciones políticas deben tener presente el objetivo de la misma, que es profundizar en la calidad del autogobierno, atendiendo al altísimo nivel de respaldo que los vascos y vascas otorgan al recorrido de las instituciones de Euskadi. Ese objetivo prioritario del bienestar de la sociedad vasca y el de garantizar su pluralidad deben estar presentes siempre en los pasos que se den en el futuro, sin dejarse llevar por los intereses particulares, como ha sucedido con el acuerdo PNV-EHBildu para las bases del nuevo Estatuto.