Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2018

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE señala como prioridad la lucha contra la precariedad laboral y los bajos salarios

Foto 1
La Secretaria General del PSE-EE Idoia Mendia, la Secretaria de Política Económica Sonia Pérez, el Presidente del Consejo de Relaciones Laborales, Tomás Arrieta, y el Secretario General del organismo consultivo, Borja de la Sota. FOTO | Socialistas Vascos

La lucha contra la precariedad laboral y los bajos salarios constituye una de las prioridades de los Socialistas Vascos en el arranque de este nuevo año, que viene marcado por la confianza en un comportamiento más favorable de los datos económicos y por la necesidad de trasladar esa mejoría al bolsillo de los trabajadores. Ésta es una de las principales conclusiones que ha extraído una delegación del PSE-EE que, encabezada por Idoia Mendia, se reunido hoy con el Presidente del Consejo de Relaciones Laborales, Tomás Arrieta, y el Secretario General del organismo consultivo, Borja de la Sota.

El papel clave de la negociación colectiva en el reparto de los beneficios de la recuperación económica y los obstáculos que supone la reforma laboral del PP han sido otros aspectos de la realidad sociolaboral que las representantes socialistas –Idoia Media ha estado acompañada por la Secretaria de Política Económica, Sonia Pérez– han planteado a los responsables del CRL. Además, han estado presentes en la reunión la necesidad de un clima de colaboración entre sindicatos y empresarios, que también trata de impulsar la Mesa de Diálogo Social, o la necesaria estabilidad institucional para el desarrollo de la actividad económica.

Otras cuestiones que la Secretaria General del PSE-EE ha abordado con el Presidente del CRL se refieren a la pérdida de población activa y el envejecimiento de la población, así como la cualificación de los trabajadores o el papel de la futura Ley de Formación Profesional.