Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2018

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Ponencia de autogobierno

El PSE-EE seguirá trabajando para lograr un Estatuto fortalecido en los social y que sea viable

Foto 1
Idoia Mendia interviene en una reunion del Grupo parlamentario Socialistas vascos | Foto: Socialistas Vascos.

El Grupo Parlamentario Socialistas Vascos- Euskal Sozialistak seguirá trabajando en el seno de la ponencia de autogobierno para conseguir un Estatuto fortalecido en lo social y que sea viable legalmente, porque observa que existen amplísimas coincidencias y porque es lo que la ciudadanía, de absolutamente todos los partidos, están reclamando de forma insistente.

En la sesión de este miércoles la representación socialista ha explicado todos los puntos en los que aprecia amplísimos márgenes de coincidencia entre las aportaciones de todos los grupos, sobre todo en el blindaje de los derechos sociales que se han ido consolidando en los casi 40 años desde que los vascos pudieron refrendar el vigente Estatuto. Un desarrollo que, según todas las encuestas, está siendo especialmente valorado por la ciudadanía como un valor compartido por las diferentes sensibilidades políticas del país.

Por ello, el Grupo Socialista considera que ese cauce central que conseguimos construir hace cuatro décadas es posible ampliarlo para ponerlo al servicio de los intereses del conjunto de la sociedad a través de un renovado Estatuto más fuerte, más social, y más seguro. En ese sentido, los socialistas seguirán empeñados en dar respuesta a lo que todos los que vivimos en Euskadi compartimos con independencia de los sentimientos de identidad.