Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE llama a la sociedad vasca a participar en los paros y las movilizaciones del 8 de Marzo en defensa de la igualdad y contra la brecha salarial

Teresa Laespada: “Estamos trasladando a todas nuestras políticas y en todas las instituciones el convencimiento de que las mujeres deben ser, también en Euskadi, protagonistas destacadas de la recuperación económica y social”

Foto 1
Teresa Lespada, Secretaria del Área de Igualdad del PSE-EE Foto|Socialistas Vascos

El Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) quiere hacer un llamamiento a toda la sociedad vasca para que se sume a las movilizaciones y acciones reivindicativas convocadas este 8 de marzo en defensa de la igualdad y contra la brecha salarial. Creemos que es necesario hacer evidente nuestro compromiso con las mujeres y la defensa de sus derechos y reclamar políticas de igualdad que nos permitan avanzar hacia una sociedad más justa, que permita a las mujeres ejercer su libertad.

El Partido Socialista ha sido protagonista principal de las leyes que han permitido ensanchar los derechos, el que ha permitido a las mujeres decidir si quieren ser madres, el promotor de una regulación legal contra la violencia de género pionera en Europa o el que forzó la paridad en la representación pública. En los últimos años, por el contrario, hemos vivido una regresión con el Gobierno de Rajoy, que tiene en la mujer a la principal víctimas de su reforma laboral, y ha socavado otros derechos como el de la salud o la educación.

“En Euskadi, hemos defendido que la mujer debe ser protagonista destacada de la recuperación económica y social, por justicia y para no desperdiciar el potencial humano que supone la mitad de la población. Así lo estamos trasladando a todas nuestras políticas y en todas las instituciones, para conformar un país con iguales derechos y obligaciones y con unos poderes públicos obligados a garantizarlos”, ha explicado la Secretaria del Área de Igualdad del PSE-EE, Teresa Laespada.

Fenómenos como la discriminación de las mujeres en el acceso al empleo, la promoción laboral, la brecha salarial, la precariedad o la temporalidad, conforman una red de desigualdad que queremos combatir. Este 8 de marzo va a tener un significado y una trascendencia especiales aunque somos conscientes de que deberemos ser constantes en la lucha por la sensibilización y la concienciación y en la reclamación de medidas efectivas para poner fin a la desigualdad y acabar con lacras como la violencia de género, su expresión más cruel.

Las responsables institucionales socialistas y cargos orgánicos del PSE-EE se sumarán a los paros convocados por los sindicatos UGT y CCOO o respaldarán la huelga feminista de toda la jornada. Además participarán en las manifestaciones y concentraciones convocadas en distintos puntos de Euskadi, en las que animan a participar de forma masiva a toda la sociedad vasca.