Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comisión Ejecutiva

El PSE-EE insta a los partidos a dar una salida a la gobernabilidad de España con acuerdos de progreso

Los Socialistas Vascos valoran la consecución de cuatro diputados y dos senadores en la repetición electoral

Invita a evitar la confrontación que pretenden los radicales y a consolidar un espacio central que permita avanzar

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha invitado a los partidos políticos que tienen en su mano esta posibilidad a dar una salida a la gobernabilidad en España con acuerdos que hagan viable, cuanto antes, un Ejecutivo de progreso liderado por Pedro Sánchez. “Hay que evitar la confrontación a la que nos quieren conducir los radicales y consolidar un espacio central que permita avanzar”, ha subrayado la dirección de los Socialistas Vascos. Además, se ha felicitado por el resultado cosechado en Euskadi, y la consecución de los cuatro diputados y los dos senadores que ya consiguió el PSE-EE en abril.

“Es necesario dar forma a un Gobierno que responda al sentir de una mayoría partidaria de la ampliación de derechos, de las políticas comprometidas con la igualdad, de un país plural y diverso. Después de tres citas electorales, el PSOE ha demostrado que es el partido en el que esa mayoría ha depositado su confianza, con mucha ventaja sobre el segundo partido, el PP. Somos el partido con una representación más equilibrada en todo el territorio y somos los que lideramos la izquierda”, ha explicado la Secretaria General, Idoia Mendia

La Ejecutiva socialista también ha lamentado los resultados de Vox, que ha atribuido al blanqueamiento de sus políticas por parte de PP y Ciudadanos . “Han validados sus políticas, han radicalizado el discurso por miedo a la repercusión electoral y han acordado con ellos anteponiendo la consecución del poder a otras consideraciones, como ha sucedido en Andalucía. Vox ha crecido a costa del centro-derecha, no de la izquierda”, ha explicado Mendia.

Foto 1