Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones municipales y forales 2019

El PSE-EE designa a Alfredo Retortillo candidato a la Alcaldía de Barakaldo para las elecciones del 26-M

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyará al candidato socialista el próximo sábado 9 de febrero en un acto político en el BEC

Foto 1
La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, charla con el Secretario General del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, Alfredo Retortillo, candidato a la alcaldía de Barakaldo, y Miguel Ángel Morales, Secretario de Organización del PSE-EE, instántes antes de iniciar la Comisión Ejectuvia | Foto. Socialistas Vascos.

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha acordado por unanimidad proponer como candidato a la Alcaldía de Barakaldo a Alfredo Retortillo Paniagua para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La decisión ha sido adoptada en la reunión que la dirección socialista ha mantenido esta tarde y cuenta con el respaldo de la organizaciones de Bizkaia y de Barakaldo. La candidatura de Retortillo se verá refrendada este sábado 9 de febrero con un acto político en el BEC, en el que está prevista la presencia del Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.

Alfredo Retortillo  (Zúrich, 1965), es vecino de Barakaldo, responsable del área  de Estudios, Programas y Formación del PSE-EE y Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto, tras iniciar su carrera profesional como investigador en la empresa privada, se incorporó a la docencia en 1995 en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Entre 2004 y 2010, fue Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

El Secretario General del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha destacado la ambición con la que el PSE-EE afronta la próxima cita electoral del 26-M. “La apuesta de Alfredo Retortillo para la Alcaldía de Barakaldo demuestra que los socialistas tenemos plena confianza en nuestro compañero y en nuestras fuerzas. Estamos convencidos de que su perfil responde a lo que esperan los baracaldeses del Partido Socialista y de que con Retortillo estamos en condiciones de alcanzar la Alcaldía y comenzar una etapa que sitúe a Barakaldo en el lugar que merecen sus vecinos”, ha explicado.

Torres ha valorado la disposición de Alfredo Retortillo. “Agradezco mucho que un Consejero del Gobierno Vasco, con una gestión incontestable, en un momento en el que Euskadi ha alcanzado cifras récord de visitantes, elija dedicarse a Barakaldo y liderar a un equipo con el que vamos a iniciar una etapa muy ilusionante para la ciudad”, ha señalado.

Por su parte, el todavía Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, ha agradecido la confianza depositada en él por la dirección del PSE-EE y ha confirmado que en los próximos días tiene prevista una comparecencia pública para dar a conocer sus impresiones.

Pintadas en el Memorial de Víctimas

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE también ha querido manifestar su rechazo a los actos de intolerancia que este fin de semana han tenido una de sus expresiones más lamentables y faltas de sensibilidad con las pintadas aparecidas en la fachada del Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Tanto éstas como las que se han repetido en los últimos días en la Casa del Pueblo de Portugalete y distintas sedes del PNV, dirigidas contra PSE-EE, PNV y PP, partidos a los que se hace referencia expresa, constituyen un ejercicio de intolerancia y déficit democrático que requiere el rechazo público de todas las formaciones políticas.

Reconocimiento a Juan Guaidó

La dirección socialista ha manifestado, además, su confianza en que el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, que se ha producido esta misma mañana por parte de España y de otros países de la Unión Europea, conduzca a una solución democrática en este país, con la convocatoria de unas elecciones libres.

El PSE-EE ya destacó la semana pasada, coincidiendo con el reconocimiento por parte del Parlamento Europeo, que rechaza cualquier propuesta o intento que implique el uso de la violencia y su apuesta por una mediación que dé lugar a unas elecciones presidenciales libres y democráticas.